proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Andrés Díaz
  • jueves 06 octubre, 2022

Obras Públicas amplia horario de trabajos por cambio de juntas del puente Duarte

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció que reclamó a la compañía que tiene a cargo la colocación de las nuevas juntas del puente Juan Pablo Duarte que aumente el ritmo de los trabajos a los fines de que la obra sea abierta totalmente al tránsito vehicular en el más breve tiempo posible.


La información la ofreció este jueves el viceministro de Pavimentación Vial del MOPC, Mélito Santana Rincón, quien dijo que han sido intensificados los trabajos de colocación de nuevas juntas expansivas en el lado norte del puente Duarte, a fin de dar apertura al tránsito vehicular en esa parte de la estructura.

El funcionario, quien realizó un descenso de supervisión a los trabajos que se realizan, reconoció que los trabajos se rezagaron un poco, debido a las condiciones climáticas que en las últimas semanas han afectado al Gran Santo Domingo.

Adelantó que la firma contratista Proyectos Industriales, S. A. (Pinsa), que tiene la responsabilidad contractual de esos trabajos, colocará un mayor número de técnicos, obreros y maquinarias.

"Es cierto que hemos presentado un leve retraso, pero como ustedes saben hemos sido afectados por un fenómeno atmosférico que ha traído mucha lluvia, y eso ha hecho que el trabajo se haya atrasado un poco, pero hemos solicitado a los contratistas duplicar la jornada laboral, para que en pocos días el MOPC entregue a la ciudadanía un puente totalmente remozado”, explicó Santana Rincón.

Aseguró que el lado norte del puente Duarte, que es donde en la actualidad se trabaja en la sustitución de las juntas, está avanzado en un 50 por ciento, pero que si las condiciones del tiempo lo permiten, se avanzará bastante durante el transcurso de esta semana.

Dijo que la empresa contratista tenía proyectado terminar estos trabajos en unos 15 días, pero que al adicionar un turno más de trabajo, los mismos podrían estar concluidos en un tiempo más corto, “por los en los próximos días la ciudadanía estaría transitando con mayor fluidez y seguridad por esta estructura”.
La tarde de este jueves, hombres y equipos laboraban en la perforación de los ductos donde están las deterioradas juntas, para colocar el varillaje y luego proceder a colocar las nuevas.
También era notorio el estado de avance en que se encuentran los trabajos y se pudo comprobar que los vehículos atraviesan la estructura vial con mayor celeridad y seguro desplazamiento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario