Logo Proceso.com.do
Jueves, 8 de Diciembre, 2022

Onamet vigila onda tropical en aguas del Mar Caribe; vaguada provocará aguaceros

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología vigila una activa onda tropical asociada a una zona de baja presión, localizada al sureste del Mar Caribe próximo a las costas de Sur América, la cual, tiene una probabilidad de 80 % para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.

La Onamet dijo que para este jueves predominará un ambiente de nubes dispersas, no obstante, la incidencia de una vaguada en los niveles bajos y medios de la troposfera que junto a los efectos de calentamiento diurno ocasionarán nublados en la tarde acompañados de aguaceros moderados localmente y aisladas tronadas hacia las vertientes: norte, noreste, la zona fronteriza y la cordillera Central. El oleaje incrementará en la costa Caribeña mar adentro.

"La ONAMET, informa que la depresión tropical #12, se localiza, a unos 1,025 km al oeste de las islas de Cabo verde, viento máximo de 55 kph, y se mueve al oeste/noroeste a 20kph. Este fenómeno por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país".

Pronósticos del tiempo:

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en la tarde con aislados chubascos.

Santo Domingo Oeste: Nubes aisladas a medio nublado en la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado después del mediodía.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.

Subscribete a nustro canal de YouTube