proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • jueves 06 octubre, 2022

Presidente del CMD asegura en RD siempre ha existido el cólera; dice peligroso es el dengue

Dijo que siempre es inoportuno recomendarle a las personas que no coman en cualquier lugar.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico, Senen Caba, aseguró este jueves que en el país siempre ha habido cólera y que hay que ver si los casos registrados en Haití corresponde a la misma variante del 2010.Caba agregó que sigue siendo más peligroso la gran cantidad de personas con dengue en el país. "hay un repunte en este momento, pregunte por las estadistas en este hospital, aunque se están manejando bien,  creo que hay dos pacientes en intensivos aquí, y hay dos casos en sala". 

Contó que en el 2019 le dio cólera, "yo creo que fue que compré una comida en un pica pollo chino, pero fue místicamente llamado restaurante,  y  yo tuve que ser llevado a la Plaza de la Salud, deshidratado full, no paraba las evacuaciones, entones del 2019 al 2022 hay tres años".

Caba así mismo indicó que el país no está preparado a nivel de la atención permanente para hacerle frente a la enfermedad. Señaló que la alerta emitida por las autoridades de salud deber ser a nivel nacional, y no solo para la zona sur y las provincias fronterizas.

Dijo que siempre es inoportuno recomendarle a las personas que no coman en cualquier lugar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario