Al menos una persona fue atendida por graves problemas de deshidratación. La secretaria indicó que se espera que los inmigrantes sean trasladados a más tardar el sábado
El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) junto con la Guardia Costera y la Policía de Puerto Rico, colaboran en el rescate de unos 48 inmigrantes indocumentados que arribaron a las playas Sardinera y Pájaros de la Isla de Mona, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, informó esta tarde la secretaria de la agencia, Anaís Rodríguez Vega.
Según la funcionaria, la embarcación en la que llegaron no pudo ser detenida por las autoridades.
“El grupo se compone de personas con nacionalidad cubana, haitiana y dominicana. El Cuerpo de Vigilantes del DRNA, la Policía de Puerto Rico y el Coast Guard atienden en este momento las necesidades de emergencia de estas personas mediante el suministro de agua y alimentos. El Cuerpo de Vigilantes ya ha realizado dos vuelos a la Isla de Mona”, indicó en un comunicado.
Señaló que la Policía y personal del Cuerpo de Vigilantes se encuentra abriendo paso entre ambas playas para reunir a los grupos, con el propósito de facilitar la labor de rescate de la Guardia Costera.
“Anoche, el Coast Guard extrajo una de las personas de Sardinera debido a graves problemas de deshidratación. Se supone que, para esta tarde, si las condiciones del mar lo permiten, el Coast Guard traslade estas personas a su embarcación o, a más tardar mañana”, agregó.
Rodríguez Vega indicó que aun cuando la Reserva permanece cerrada tras el paso del huracán Fiona, el DRNA ha mantenido vigilancia y patrullaje preventivo, en coordinación con varias agencias federales.