proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 07 octubre, 2022

José Ramírez conectó jonrón y le da la primera victoria a Cleveland en la serie contra Tampa Bay

CLEVELAND.-José Ramírez conectó un cuadrangular de dos carreras, Shane Bieber dominó a Tampa Bay durante siete entradas y dos tercios y los jóvenes Guardianes de Cleveland jugaron con aplomo en su debut en la postemporada, al vencer el viernes 2-1 a los Rays en el primer duelo de su serie de comodines.

El batazo de Ramírez a lanzamiento de Shane McClanahan en el sexto inning ayudó a Cleveland a poner fin a una racha de ocho derrotas consecutivas en playoffs y colocó al club a un triunfo de avanzar a su primera postemporada con el nombre de Guardianes.

Bieber, que tuvo su única otra aparición en los playoffs hace dos años, permitió apenas tres imparables y ponchó a ocho antes de ser relevado en el montículo con un corredor en el octavo episodio.

Emmanuel Clase se hizo cargo a partir de ese momento, sacando cuatro outs para su primer salvamento en postemporada y finalizando un partido que duró solamente 2:17 horas. El cerrador de Cleveland fue líder de Grandes Ligas con 42 salvamentos en la campaña regular.

José Siri pegó un jonrón para los Rays, que sufrieron su sexto descalabro en fila en general y deben ganar el segundo duelo de la serie el sábado para forzar a un decisivo tercer partido. El ganador de la serie se enfrentará al campeón de la División Este de la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York, en la Serie Divisional que comienza el martes en el Bronx.

Con 17 jugadores debutando en Grandes Ligas, los Guardianes avanzaron a los playoffs sin experiencia. Sin embargo, Ramírez y Bieber ya han jugado en postemporada y ambos han destacado por los campeones de la División Central de la Liga Americana.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-2 con una anotada, José Ramírez de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, Óscar González de 4-1. El venezolano Andrés Giménez de 3-1.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-0, Randy Arozarena de 4-0. Los dominicanos Wander Franco de 4-0, Manuel Margot de 3-0, José Siri de 3-1 con una anotada y una impulsada. El colombiano Harold Ramírez de 3-1. El panameño Christian Bethancourt de 3-0. El mexicano Isaac Paredes de 1-1.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario