proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 07 octubre, 2022

Karen Ricardo pide a quienes contarán los votos en la consulta peledeísta que se comporten a la altura

Karent Ricardo sostuvo que ella es garante de lo que hace y recordó que los seis aspirantes a candidato presidencial del PLD firmaron un acuerdo de compromiso partidario para aceptar los resultados de la consulta.

SANTO DOMINGO.- Karen Ricardo,  precandidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, advirtió hoy que los organizadores de la consulta del 16 de este mes debe actuar con honestidad y seriedad  al contar los votos.

“Yo confío en la seriedad y la honestidad de Francisco Javier Garcia, confío también en la honestidad y seriedad de Alejandrina Germán, pero no debe haber errores humanos”, sostuvo.

“Le hemos dado seguimiento al voto, al padrón,  se han excluido una gran cantidad de miembros de la Fuerza del Pueblo y del PRM. Se tiene una votación digital, no un voto electrónico. El padrón es manual, dije manual, eso quiere decir  que un humano la va a manejar y tiene que saber la responsabilidad ante ese proceso”, precisó al ser entrevistada en Hoy Mismo la Super Siete.

Karent Ricardo sostuvo que ella es garante de lo que hace y recordó que los seis aspirantes a candidato presidencial del PLD firmaron un acuerdo de compromiso partidario para aceptar los resultados de la consulta.

“La transparencia depende de cada uno de nosotros, mis compañeros han hecho un excelente trabajo, igual que yo, pero a los que les toque ese dia contar los votos tienen que comportarse a la altura, como se está comportando el partido.El presidente del partido ha dicho, y le creo, que está siendo neutral”, subrayó Karen Ricardo.

El domingo 16 de este mes  el PLD escogerá su quien sería el posible candidato presidencial para las elecciones del 2024, aunque será en el 2023 que la Junta Central Electoral autorice a los partidos la escogencia de sus respectivos candidatos.

En la consulta participarán Abel Martinez, Margarita Cedeño, Luis de León, Francisco Dominguez Brito, Karen Ricardo y Maritza Hernández.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario