Logo Proceso.com.do
Miércoles, 30 de Noviembre, 2022

Max Verstappen buscará el domingo su segundo título seguido en la Fórmula Uno

JAPON.-Max Verstappen, de Red Bull, se encamina hacia su segundo título consecutivo y es probable que lo logre el domingo, en un Gran Premio de Japón que se disputará sobre el asfalto posiblemente mojado del circuito de Suzuka.

Las dos prácticas del viernes estuvieron marcadas por una llovizna constante, pero se espera que para la sesión de calificación del sábado el clásico trazado con forma de ocho esté seco.

"Creo, siendo realista, que Max va a ser campeón, si no es este fin de semana, lo será muy muy pronto", dijo Leclerc, que está a 104 puntos del holandés en el mundial de pilotos a falta de cinco carreras para que termine la temporada, incluyendo la de Suzuka. Su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, está a 106.

También podría coronarse con un resultado peor, en función de lo que hagan sus rivales.

Si eso no ocurre, en dos semanas tendrá otra oportunidad en el Gran Premio de Austin, Texas

En la primera de las prácticas del viernes, el Alpine del español Fernando Alonso fue el monoplaza más rápido con un tiempo de 1 minuto y 42.248 segundos.

La sesión vespertina fue más rápida y la dupla de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, coparon los primeros puestos. Russell paró el reloj en 1:41.935, Hamilton lo hizo en 1:42.170 y Verstappen firmó el tercer mejor registro con 1:42.786.

Subscribete a nustro canal de YouTube