proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 07 octubre, 2022

Parceleros denuncian asedio de militares en la frontera con Haití

Parceleros de reforma agraria, denunciaron que están siendo maltratados por militares que los asedian constantemente, en momentos que van o regresan de realizar sus operaciones en la frontera por la comunidad la Vigía de este municipio.


De acuerdo con el parcelero José Bisonó, quien habló a nombre de los afectados, denuncio que le fue desmontada una carga de maíz en tuzas, que había recolectado en sus predios, sin que les explicaba que buscaban los militares que no pudo identificar por sus nombres.


Dijo que fue interceptado por 14 uniformados que se desplazaban en una camioneta, los que le hicieron perder su tiempo de trabajo mientras un grupo de motoristas traficaban indocumentados sin ser detenidos.


Llamo la atención de las autoridades de esta provincia a fin de que evalué bien la situación que ocurren en la frontera, a fin de que sepan quienes o no delinquen ya que los parceleros merecen un mejor trato, por ser hombres de trabajo honrado.


Las requisas en esta parte de la frontera ocurren mayormente para evitar el trasiego de combustibles hacia el vecino país de Haití, luego de que se registre una escasez de los combustibles y la subida de precio a dos mil gourde el galón de gasolina en el vecino territorio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario