Logo Proceso.com.do
Jueves, 8 de Diciembre, 2022

Draymond Green pide disculpa y anunció que se alejará del equipo de Golden State por el incidente con Jordan Poole

SAN FRANCISCO.-El alero de los Golden State Warriors, Draymond Green, se disculpó públicamente el sábado y anunció que se alejará del equipo por unos días después de un altercado entre él y su compañero Jordan Poole.

"No. 1, me equivoqué por mis acciones", dijo Green. Agregó que se ha disculpado con Poole y la familia de Poole.

"Hay una gran vergüenza que viene con (esto)", sostuvo Green. "No solo por mí, ya que fui yo quien cometió la acción… sino por la vergüenza con la que Jordan tiene que lidiar y con la que tiene que lidiar este equipo, esta organización tiene que lidiar. Pero también la familia de Jordan. Su familia vio ese video. Su madre, su padre vio ese video. Si mi madre viera ese video, sé cómo se sentiría mi madre".

Green inicialmente se disculpó con Poole y el equipo el jueves antes de la práctica, y luego abandonó las instalaciones de inmediato y se fue a casa.

El gerente general Bob Myers dijo que no esperaba que Green se perdiera ningún juego, y el entrenador en jefe Steve Kerr agregó que Green estaría de regreso con el equipo para la práctica del sábado. Pero un video filtrado del incidente entre Green y Poole hizo que Green tomara un curso de acción diferente.

Los Warriors planean tomar "todas las acciones legales posibles" para encontrar la fuente de la filtración, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski y Ramona Shelburne. Golden State también ha consultado con la liga sobre los pasos para identificar cómo salió el video.

Myers explicó que el altercado se derivó de la práctica normal de hablar mal que se intensificó y no tenía nada que ver con las inminentes negociaciones del contrato tanto para Green como para Poole.

Poole es elegible para una extensión de novato y su representación está en proceso de negociación con los Warriors. Ambas partes están utilizando la fecha límite del 17 de octubre como fuerza impulsora para llegar a un nuevo acuerdo.

Green tiene una opción de jugador esperando al final de esta temporada. Si no se concreta, Green se convertirá en agente libre restringido en 2024. Green ha declarado públicamente que no cree que él y los Warriors lleguen a un acuerdo este año.

Subscribete a nustro canal de YouTube