Logo Proceso.com.do
Viernes, 2 de Diciembre, 2022

En estado delicado siguen dos turistas argentinas tras accidente en Bávaro

El director del  hospital IMG informó que 15 personas  permanecen ingresadas, de las cuales 5 se encuentran en condiciones de cuidado, entre ellos dos argentinas.

Santo Domingo.- Al menos 34 turistas permanecen hospitalizados, varios de estos con pronóstico reservado En la unidad de cuidados intensivos de los diferentes centros de salud.

En tanto aumentó a tres el número de fallecidos, que resultaron heridos en el accidente en Bávaro. Este viernes el director del Intrant garantizó que el conductor que transportaba los extranjeros  no volverá a manejar. Así mismo las autoridades cerraron de manera provisional el tramo donde ocurrió el accidente.

Con Barandas y tanques miembros de la Digesett, policía y cuerpo de bomberos cerraron el tramo que fue donde el conductor Franklin Nin Pérez se volcó provocando la muerte de dos turistas y decenas de heridos.

Ayer viernes aumentó a tres el número de fallecidos. La víctima fue identificada como Valeria Paola Medina de nacionalidad Argentina.

El director del  hospital IMG informó que 15 personas  permanecen ingresadas, de las cuales 5 se encuentran en condiciones de cuidado, entre ellos dos argentinas.

En tanto en Hospiten de los 21 pacientes ingresados,  13 fueron dados de alta, de los 8 que permanecen  hospitalizados 4 están en UCI. Al centro médico Punta Cana fueron ingresados 14 pacientes.

A la zona se presentaron los directores del Intrant y Digesset, donde iniciaron los trabajos de cierre de este tramo y realizan evaluaciones en otros que presentan peligros en la vía.

De igual forma Hugo Beras informó que el vehículo no estaba en condiciones óptimas al tiempo que garantizó, se tomarán medidas con el conductor.

Aunque el reporte preliminar indica que el choque se produjo cuando el conductor evitó impactar varios vehículos. Según un video captado por  cámaras de seguridad se puede apreciar cuando el chofer dobla en una curva a alta velocidad.

En el accidente que ocurrió el jueves en el Bulevar Turístico en Bávaro Punta Cana también perdieron la vida una argentina identificada como Valeria Victoria Bravelli  de 34 años y la peruana Karla Rodríguez Dionisio de 41.

El presidente, Luis Abinader, lamentó a través de un tuit las pérdidas humanas causadas por el trágico accidente y deseó pronta recuperación a los heridos.

El chofer se encuentra detenido en la cárcel preventiva de Higüey.

Los turistas salieron del hotel en el que se hospedaban hacia una excursión a la Isla Saona, En el autobús se transportaban  cinco peruanos, siete colombianos, siete brasileños, 14 argentinos, dos mexicanos y 11 chilenos.

Se espera sea este sábado que se le solicite  medida de coerción al conductor del autobús.  En tanto el gobierno puso a disposición los hospitales de la red pública, especializados para brindar asistencia a los turistas.

Subscribete a nustro canal de YouTube