Logo Proceso.com.do
Jueves, 8 de Diciembre, 2022

Vaguada y viento mantienen condiciones para que ocurran aguaceros dispersos

Meteorología prevé que para Santo Domingo y sus municipios habrá nubes dispersas aumentando en la tarde con chubascos y tronadas.

SANTO DOMINGO.- La vaguada en varios niveles de la tropósfera y el viento del este mantendrán las condiciones atmosféricas favorables para que ocurran aguaceros dispersos con tronadas, especialmente sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Asimismo, se mantiene el ambiente favorable para que desde las primeras horas de la mañana ocurran chubascos dispersos con aisladas tronadas en las regiones noreste, sureste y suroeste. En la tarde hasta primeras horas de la noche ocurrirán aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en las regiones; noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, disminuyendo en la noche.

El órgano recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Punta prieta (Barahona), producto de los efectos indirectos de la tormenta tropical Julia.

Meteorología prevé que para Santo Domingo y sus municipios habrá nubes dispersas aumentando en la tarde con chubascos y tronadas. Mientras que, en el Distrito Nacional, medio nublado pudiera aumentar en la tarde con chubascos dispersos y tronadas.

Subscribete a nustro canal de YouTube