Logo Proceso.com.do
Jueves, 8 de Diciembre, 2022

Víctimas de accidente en Bávaro reciben ayuda psicológica

Entre las medidas tomadas ayer viernes, se destacó la implementación de más elementos de seguridad vial en la carretera.

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias sigue trabajando en acciones de respuesta ante el accidente vial ocurrido en el Bulevar Turístico del Este, en el cual resultaron lesionados turistas brasileños, argentinos chilenos, peruanos, mexicanos y  colombianos que se trasladaban en un autobús de transporte turístico.

Ayer viernes una comisión interinstitucional se desplazó hasta el municipio de Bávaro-Punta Cana donde se sostuvieron diferentes encuentros, tanto en el área de salud como en el área de  movilidad y tránsito en la zona.

Hoy sábado, un equipo de psicólogos y psiquiatras da apoyo a los afectados. El director regional y de centros hospitalarios junto al  Doctor Lama estará  dando seguimiento.

En ese sentido, el director del Intrant, Hugo Beras estuvo justo en la intersección donde ocurrió el accidente e inició, conjuntamente con MOPC, DIGESETT, POLITUR, MITUR, ADOTRATUR y la gobernadora de la provincia La Altagracia; Martina Pepen Santana, decenas de acciones y ajustes para evitar que en el referido cruce se repitan situaciones tan lamentables.

Entre las medidas tomadas ayer viernes, se destacó la implementación de más elementos de seguridad vial en la carretera.

Entre las ejecutorias puesta en  marcha el jueves por el COE, conjuntamente con otros estamentos del Estado está la activación del Centro de Operaciones de Emergencias local; la instalación del Departamento de Gestión de Riesgo de Verón con puesto de comando para apoyar a las agencias; el rescate de personas atrapadas e instalación de área de concentración de víctimas; la movilización de todas las unidades médicas disponibles por parte del Servicio Nacional de Salud, entre muchas otras acciones que permitieron responder rápidamente a la emergencia.

De igual forma se comunicó a miembros de la prensa todos los procesos iniciados.

Estas acciones se suman a las que ya fueron puesta en marcha desde el primer momento en que ocurrió el lamentable  incidente.

Estuvieron en la zona el Doctor Mario Lama,  director del Sistema Nacional de Salud acompañado por el  director del Hospital Ney Arias Lora, el director y subdirector del Hospital Dario Contreras, el Director  Regional, la  Directora de Centros Hospitalarios  y un equipo de ortopedia y neurocirugía.

El equipo médico pudo constatar que en la clínica Hospiten han sido dados de alta 13 de los 19  pacientes.

Mientras que en el Centro Médico Punta Cana,  donde habían ingresados 14 fueron dados de alta  4 pacientes y en IMG  constataron que  permanecen internos 14 pacientes.

Actualmente todo esta bajo control y con capacidad resolutiva.

Por su parte, el doctor José Rafael Yunen, asesor del Presidente Luis Abinader en materia de Salud,  hizo  una visita a  los tres centros a los que fueron llevados los pacientes.

Subscribete a nustro canal de YouTube