proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 09 octubre, 2022

Conductor de accidente en Bávaro condujo bajo efectos de cocaína, de forma imprudente y temeraria, según MP

SANTO DOMINGO.- Bajo los efectos de la cocaína, de forma imprudente y temeraria era la forma en la que Franklin Nin Pérez iba conduciendo el autobús accidentado en Bávaro el pasado jueves con 51 turistas a bordo.

De esa forma lo afirma el Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción donde pide un año de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

En el documento, las autoridades del órgano acusador establecen que Pérez Nin al llegar al cruce Domingo Maíz y girar a la derecha el acusado volcó el autobús marca Volkswagen con todos los turistas a bordo.

En la solicitud de medida de coerción Nin Pérez es acusado de violar los artículos 220, 231-1, 235-1, 303-3-4-5, y 304-2-4 de la Ley 63-17 de movilidad transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, además de la resolución regulatoria número 002-2019 emitida por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Por el accidente, que se registró a las 8:15 de la mañana del jueves cuando el grupo se dirigía a una excursión a la Isla Saona, según refiere el Ministerio Público han fallecido hasta ahora tres personas que han sido identificadas como las argentinas Valeria Victoria Brovelli y Valeria Paola Medina de 33 y 44 años respectivamente y la ciudadana peruana Karla Rodríguez Dionisio de 40 años.

Mientras las demás víctimas, de las cuales algunas permanecen en cuidados intensivos, se encuentran recluidas en los centros médicos IMG y Hospiten.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario