Logo Proceso.com.do
Jueves, 1 de Diciembre, 2022

Director del FEDA predice el sector agropecuario se recuperará

HATO MAYOR – El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, entregó un tractor nuevo con su rastra a la Cooperativa Agropecuaria Luz Oriente de la comunidad de Mata Palacio, provincia de Hato Mayor, los cuales se dedican a la producción de tabaco, frutos menores, cítricos y ganadería.

Galván hizo formal entrega de las llaves del tractor a Vidal de Mota Pio, alcalde de Mata Palacio y a Máximo Mercedes y Blas Mota en representación de la Cooperativa, quienes firmaron el documento que acredita el financiamiento del vehículo, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de esta localidad donde participaron juntas de vecinos y decenas de agricultores.

El funcionario precisó que el presidente Abinader está plenamente comprometido con la recuperación del sector agropecuario, por lo que la mecanización de los cultivos es un paso vital para lograr este objetivo, por eso están entregando tractores a todas las asociaciones agropecuarias.

El tractor entregado en el distrito municipal Mata Palacio de la provincia Hato Mayor, dentro del programa de modernización del campo que impulsa el gobierno a través del FEDA, está valorado en RD$ 2.6 millones .

Máximo Eladio Mercedes, en representación de la Cooperativa de Productores de Mata Palacio Luz del Oriente, sostuvo que esta entrega del tractor, es el mejor apoyo que han recibido del gobierno a través del FEDA, porque ayudará a mecanizar y dinamizar la producción, que tanta falta hacia a la región.

“Acciones como esta están llegando a las comunidades y son las que acabarán con los niveles de miseria y los desequilibrios de la región”.

Apuntó Mercedes que hace dos años formaron la Cooperativa y que este tractor contribuirá agilizar la producción para tener mejor y más beneficios para esta comunidad y toda la zona.

Subscribete a nustro canal de YouTube