El porcentaje de gas licuado estadounidense suministrado a Europa creció en septiembre, comparado con los 2 meses anteriores, señalaron analistas financieros de Refinitiv Eikon, recoge Reuters.
El volumen total del gas licuado exportado desde EE.UU. en septiembre fue de 6,3 millones de toneladas, un poco más que en agosto, pero menos que el promedio mensual del 2021, que superó los 7 millones de toneladas. En cuanto a la geografía de suministros en septiembre, 4,37 millones de toneladas, un 69,3%, fueron entregadas a Europa, mientras que en julio y agosto este índice fue del 56% y 63% respectivamente.
En septiembre el precio del gas licuado estadounidense estableció un récord desde el 2008 de 7,88 dólares por 1 millón de unidades térmicas británicas (26,8 metros cúbicos). Mientras tanto, en Europa el precio medio fue de 57,9 dólares por la misma cantidad tras el sabotaje de los gasoductos Nord Stream y Nord Stream 2 que, según Emily McClain, analista de la empresa energética noruega Rystad Energy, "inevitablemente afectará las entregas de gas a Europa este invierno" y "el almacenamiento de gas".