proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 10 octubre, 2022

Danilo le tira puya a Leonel: "...yo perdí y no me fui de mi partido, ni comencé hablar mal de mi partido..."

El ex presidente Danilo Medina, de forma indirecta y al recordar sus fracasos antes de ser mandatario, le lanzo una indirecta al también ex presidente Leonel Fernández, al tiempo de reiterar su condición de demócrata a carta cabal.

Medina aconsejo por igual a sus companeros que cprren por convertirse en candidato presidencial en el proceso interno del Partido de la Liberacion Dominicana, PLD, que preside.

“…el reto está en que los compañeros que no salgan beneficiados con la mayoría de los dominicanos que van a ejercer el voto, acepten de buena manera que a eso se va, «y yo me excluyo porque yo se perder, yo soy un demócrata a carta cabal, yo le entregué la presidente a Hipólito Mejía sin habérmela ganado, y acepté que perdí sin que haya perdido, y perdí en la primaria con Leonel Fernández y la acepté, me retiré un poco pero acepté mi derrota, no me fui de mi partido, ni comencé hablar mal de mi partido, entonces yo he sabido perder, y también he sabido ganar, cuando se gana se gana cuando se pierde se pierde", dijo.

ex presidente de la Republica Dominicana y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, afirmo que esa organización esta garantizando un producto nuevo a nivel de candidatura presidencial y de forma enfática dijo no tener ninguna duda de que el partido morado ganara las elecciones del 2024.

"Yo no creo que porque se pierda un proceso se ha acabado una carrera política, y sobre todo los compañeros que están participando en este proceso, que por primera vez están buscando ser candidato presidencial, nosotros tenemos la diferencia de que ninguno de los que están terciando en este proceso ha sido candidato a la presidencia… estamos presentando un producto nuevo a las próximas elecciones, que es lo que nos va a a garantizar …volver al poder en el 24, porque yo no tengo dudas que el PLD va a ganar las próximas elecciones", dijo Medina.

Entrevistado en el programa Zol de la Mañana el ex mandatario hizo un llamado a los peledeístas apoyar el proceso interno de sus partido para señalar cuál será su candidato a candidata presidencial para el 2024.

Danilo Medina manifestó que con la consulta interna, su organización está demostrando que tiene una gran vocación democrática, por ser una organización disciplinada, participativa e incluyente.

"Pocos partidos se someten a procesos democráticos para la elección periódica de sus autoridades y de sus candidatos, "aquí la mayoría de los partidos señalan con el dedo".

El ex presidente puntualizo que la consulta interna se desarrolla junto a la construcción de un nuevo partido, y sostuvo que actualmente tienen un padrón verificado y validado de cerca de 2.2 millones de personas.

Medina pidió a todos los aspirantes a la candidatura presidencial por ese partido darle respaldo al ganador o ganadora de este domingo 16 de octubre y aseguró que es neutral con los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, y reiteró que le dará todo su apoyo al que resulte ganador en la consulta de este domingo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario