proceso.com.do

Detectan varios casos sospechosos de cólera en cárceles de Haití

Las autoridades de salud confirmaron hasta este lunes 39 casos sospechosos de cólera en la Penitenciaría Nacional, la mayor cárcel de Haití situada en su capital, además de dos confirmados y nueve muertes.


De acuerdo con la nota del Ministerio de Salud, se están tomando medidas para evitar la propagación de la enfermedad en los centros penitenciarios, ya afectados por escasez de alimentos y agua y donde casi un centenar de reos falleció este año como consecuencia de la inanición.


El MSPP admitió que el balance aún es parcial, aunque aseguró que todos los departamentos de dicho ministerio trabajan para cortar la transmisión del cólera en el territorio nacional.
El informe más reciente de la cartera divulgado el pasado viernes, reporta 152 casos sospechosos, cuatro muertes institucionales y 12 casos confirmados, la mayoría de ellos en las comunas de Puerto Príncipe y Cité Soleil.


Los menores de cinco años son los más afectados con 60 diagnósticos probables, entre ellos cinco menores de un año.


Haití llevaba tres años sin diagnosticar cólera en su territorio, luego que un brote introducido por los cascos azules de Naciones Unidas dejó casi 10 mil fallecidos y más de 820 mil enfermos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario