Logo Proceso.com.do
Viernes, 9 de Diciembre, 2022

Toñito Almonte admite defiende instalación de barcaza en Azua

Negó que la senadora por Azua del Partido Revolucionario Moderno, Lía Diaz,  esté en contra de la instalación de la barcaza de electricidad, en Los Negros, de Azua.

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Energía y Minas, ingeniero Antonio Almonte, informó hoy que la barcaza que sería instalada en Puerto Viejo, de Azua, y que ha sido motivo de protestas, podría ser colocada en otro lugar.

El funcionario sostuvo que el permiso ambiental para la instalación de los postes del tendido eléctrico y la línea de transmisión desde la costa hasta la subestación   de transmisión que está a escasa distancia.

Manifestó que las evaluaciones sobre la instalación de la barcaza en la costa de Azua determinará las consecuencias del establecimiento de la barcaza.

Antonio Almonte dijo que ese estudio de impacto ambiental será realizado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

Negó que la senadora por Azua del Partido Revolucionario Moderno, Lía Diaz,  esté en contra de la instalación de la barcaza de electricidad, en Los Negros, de Azua.

“Yo no sé qué acciones ó posiciones tiene la compañera Lía Diaz,  pero hace unas semanas yo conversé bastante con ella y me comunicó que o es verdad que ella tiene esa posición, que ha estado en esas acciones”, subrayó Almonte al ser entrevistado en Hoy Mismo Supersiete.

Dijo que alegados aspirantes a diputados en Azua son quienes están detrás de los movimientos de protesta contra la instalación de la barcaza.

Manifestó que hay sectores que están de acuerdo con el proyecto y se lo han hecho saber al Presidente Luis Abinader.

El Ministro de Energía y Minas dijo que los políticos que se oponen a la instalación de la barcaza de electricidad no son del PRM, sino de otros partidos que buscan alborotar las avispas.

Subscribete a nustro canal de YouTube