Cual si fuese parte del rosario de errores que arrastra el Sector Eléctrico gubernamental, el hándicap de la actual gestión gubernamental, la designación de la vicepresidenta Raquel Pena ha traido consigo la mala suerte de llevarse a cabo mediante un decreto del Poder ejecutivo plagado de errores.
El primer error que salta a la vista es el relativo al nombre de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), que anteriormente se denominaba Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), cuyo nombre fuera transformado.
El segundo y mas grave de los errores esta en el numero que designa el decreto, 594-22, mediante el cual designa a la vicepresidenta de la República, señora Raquel Peña Rodríguez, como presidenta del Gabinete Eléctrico, de fecha 11 de septiembre del 2022.
Resulta que anterior a este, pero con fecha 22 de septiembre, ya existía el Decreto 548-22 que autorizaba la repatriación de un dominicano solicitado por las autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica, es decir numeraciones que evidencian descuido en la revisión de los decretos antes de su emisión.
El doctor Antoliano Peralta, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo asumió la existencia de los errores ante la revelación del equipo de Ahora, la Super Siete, atribuyendo a un tema de error humano, presentando las excusas de lugar a los dominicanos.
El Poder Ejecutivo emitió el referido Decreto, número 594-22, mediante el cual designa a la vicepresidenta de la República, señora Raquel Peña Rodríguez, como presidenta del Gabinete Eléctrico.