Logo Proceso.com.do
Viernes, 9 de Diciembre, 2022

Congresista Adriano Espaillat asegura no es conveniente embestida militar en Haití

Espaillat entiende que es mejor enviar tropas élites hacia Haití que ayude a la Policia de ese país a recuperar la paz y la tranquilidad.

SANTO DOMINGO.- El congresista dominicano en Estados Unidos, Adriano Espaillat, asegura que no es conveniente políticamente una embestida militar en Haití.

Espaillat entiende que es mejor enviar tropas élites hacia Haití que ayude a la Policia de ese país a recuperar la paz y la tranquilidad.

“No existe un apetito para una intervención en Haiti, pero sí de una fuerza élite que pueda facilitar y aydar que la Guardia nacional de Haití  enfrente las pandillas”, sostuvo Adriano Espaillat en conversaciones con Hoy Mismo Super Siete.

Pidió al Departamento de Estados Unidos que establezca la Ley Mackensey, mediante la cual se congelan los bienes de los que han cometido hechos horrorosos y violación de los derechos humanos.

Entre esas personas mencionó a los líderes de bandas armadas, políticos y empresarios que hay contribuido al caos en Haití.

“Creo que la situación en Haití es grave, es una situación extremadamente grave, y estamos muy preocupados por todo eso”, precisó Adriano Espaillat.

Advirtió que no es conveniente políticamente que Estados Unidos se involucre en una embestida militar, como hizo en Afganistán.

Subscribete a nustro canal de YouTube