Ante el incendio que afectara este lunes en la Subestación Eléctrica César Nicolás Penson, en la zona de Gascue, Santo Domingo, el personal de Edeeste ha sido movilizado para llevar a cavbo tareas en procura de reestablecer el servicio de energia electrica en todos los sectores afectados, segun comunicado emitido por la administracion de dicha entidad gubernamental.
Segun lo descrito, Edeeste realiza las siguientes acciones:
Gestionar el trasvase de10 megavatios (MW) de carga desde la subestación de la UASD. Esto, para energizar las Oficinas Gubernamentales en la zona de “El Huacal”, entre otras evaluaciones.
Desvincular el transformador averiado de la línea de 138 kilovoltios (Kv) y evaluar el transformador de 50 megavoltamperios (MVA) aparentemente disponible.
Trabajar para localizar las celdas dañadas en almacenes, a fin de trasladar a la subestación averiada lo necesario.
Habilitar un edificio de reservas para instalar las nuevas celdas y establecer la ruta de salida de los nueve circuitos que salen de esta subestación.
Realizar todo lo posible para hacer el trasvase de carga para un total de 20 MW. Con esto faltarían 20 más hasta reparar el transformador aparentemente disponible, un trabajo único que no parará hasta terminar.
Hacer los preparativos para construir dos pórticos que permitan tirar los cables aéreos desde el transformador disponible al edificio donde se instalarán las nuevas celdas.
Por ultimo indica la empresa de servicios electricos que "Agradecemos la comprensión de nuestros clientes afectados, mientras hacemos ingentes esfuerzos para solucionar esta situación lo antes posible."