proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 12 octubre, 2022

A la Victoria por 30 años el panadero que violó, asesinó y despareció la niña Liz María en el Isabelita

A más de dos años de la tragedia, el cadáver de la niña de 9 años aún no ha podido ser localizado.

SANTO DOMINGO, RD.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 30 años de prisión a Esterlin Francisco Santos, alias el Panadero, quien fue enjuiciado por abusar sexualmente y asesinar a la niña Liz María Sánchez, cuyo cadáver lanzó al mar Caribe.

El Tribunal, presidido por la jueza Elizabeth Rodríguez, impuso la pena máxima al procesado y ordenó que la cumpla en el centro de privación de libertad La Victoria.

El Ministerio Público le atribuyó a Francisco Santos, de 42 años de edad, secuestrar, violar sexualmente, asesinar y desaparecer el cuerpo de la niña Liz María Sánchez, de 9 años de edad, en un hecho que se produjo en el Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, hace más de dos años.

Una nota del Ministerio Público dice que la Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte, bajo las directrices del fiscal titular, magistrado Milcíades Guzmán Leonardo, presentó pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad penal del acusado.

La investigación realizada por el fiscal Wilson Díaz, de Crímenes y Delitos Contra la Persona, señala que el hecho se registró el 16 de agosto de 2020, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, donde residía el agresor, en un callejón del referido sector.

Añade que el Panadero, quien vivía a tres calles de la residencia de la víctima, pidió a la niña que fuera a su casa a buscar un celular que le había prometido. Luego de entrar a la vivienda, a la niña no se le ve salir, según registran vídeos de cámaras ubicadas en la zona.

Posteriormente, se observa cuando el agresor sale de su vivienda cargando consigo un saco donde introdujo el cadáver de la niña, aborda un motor de su propiedad y sale con rumbo desconocido.

Al ser arrestado por las autoridades, tras ver su perfil sospechoso, el hoy condenado admitió haber violado sexualmente a la menor edad, a la que luego estranguló y metió su cadáver con piedras dentro de un saco.

Después, se dirigió al mar Caribe y próximo al Kilómetro 14 de la Autopista Las Américas, se acercó a los arrecifes y lanzó el saco a las aguas del mar.  El cadáver de la niña aún no ha podido ser localizado.

Esterlin Francisco Santos fue condenado por violar los artículos 295, 296, 297, 298, 331 y 359 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 7, 12, 15 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario