proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 12 octubre, 2022

Alburquerque llama “desatino” y error designaciones en Salud y Electricidad


También critica ministro de salud se dirija a si mismo en el gabinete sector salud

SANTO DOMINGO, RD. -El ingeniero Ramon Alburquerque renovó este miércoles sus ataques al gobierno y decisiones del presidente Luis Abinader, al cuestionar la designación de la vicepresidente Raquel Peña como coordinadora del gabinete de Energía, señalando que la segunda mandataria no tiene dominio del tema eléctrico además de calificar como “desatino” la designación del ministro de Salud Pública al frente del Gabinete de Salud.


Sobre la designación del doctor Daniel Rivera el dirigente y fundador del Partido Revolucionario Moderno expreso: “Desatino es tal que ahora el ministro de salud es jefe de si mismo”.


En cuanto a Raquel Peña, escribió: “Qué sabrá la vice Presidenta de electricidad para presidir el sector? El mal no está en la sabana, se prevé la crisis recrudecerá por los recurrentes errores cometidos en la guerra”.


Alburquerque advierte que la situación del sector eléctrico “se recrudecerá por los recurrentes errores cometidos aquí y en delación a la guerra en Ucrania”.


Agrega que la e la nueva presidenta del Gabinete de Energía fue llevada a esas funciones “en representación no del país, sino de los grupos oligárquicos que controlan la presidencia”.


Este martes, el presidente Luis Abinader designo mediante decreto 594-22, a la vicepresidenta de la República, señora Raquel Peña Rodríguez, como presidenta del Gabinete Eléctrico.


En la misma disposición designó al Ministro de Salud Pública, señor Daniel Enrique de Jesús Rivera Reyes, como presidente del Gabinete de Salud.


También modifico la composición del Gabinete de Transformación Digital.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario