proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 12 octubre, 2022

Aumenta número de haitianos ilegales intenta entrar a RD; agarran otros 585 y lo devuelven

Las autoridades continúan las redas contra indocumentados haitianos que ingresan a territorio dominicano a través de la frontera, numero que se acrecienta cada dia y lo cual provocara que, de un golpe, miembros de la dirección General de Migración apoyados por el ejército dominicano, Cesfront y la Armada Dominicana, detuvieron a 585 haitianos en condiciones migratorias irregulares mediante operativo practicados en esta provincia y pueblos de la Línea Noroeste.


De los detenidos, unos 541 son del sexo masculino, 44 féminas, dos de ellas embarazadas y 12 niños que andaban en compañía de sus padres, en casas habitadas, centros de trabajos y deambulando cuando fueron intervenidos.


Durante las pesquisas en la provincia y municipio la Vega, fueron detenidos 53 de esos extranjeros y el Jarabacoa y Constanza otros 47, para un total de 100.


El resto de las interdicciones fueron practicadas en el sector la 70, Judea, el Puente de Montecristi, además de los barrios Abanico, la Bomba, Mara, la Fe, Parque central el matadero y deambulando por las calles y puestos de chequeos, donde están apostados los miembros del décimo batallón de la cuarta brigada de la infantería del ejército con asiento en Valverde y el equipo de control migratorio.


Otros 44 de los arrestados fueron identificados en Valverde, mientras acudían fincas agrícolas, deambulando por las carreteras y puestos de chequeo de Mao. en tanto que la detención de 22 de esos indocumentados se produjo por parte de miembros del Cesfront, en su intento por ingresar por la frontera en Dajabón.


La totalidad de los detenidos fueron llevados en autobuses y camiones cárceles, al centro de alberque en Dajabón, donde fueron depurados por el personal encabezados por el capitán de corbeta de la armada dominicana Manuel García Montero, encargado de seguridad y Hipólito Alcantara, coordinador del personal, atendiendo las disposiciones del director general de DGM Venancio Alcántara Valdez y el comandante del ejército dominicano mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario