proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • miércoles 12 octubre, 2022

Bernardo Castellanos favorece designación de Raquel Peña como presidenta del Gabinete Eléctrico

República Dominicana.-El ingeniero Bernardo Castellanos saludó la designación de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, como responsable del Gabinete Eléctrico; mientras que en la clase política la decisión generó opiniones encontradas.

Para Bernardo Castellanos la colocación de Raquel Peña al frente del Gabinete Eléctrico es un reconocimiento a sus cualidades gerenciales, recordando que la vicepresidenta logró un manejo exitoso en su desempeño como encargada del Gabinete de Salud cuando el país se enfrentaba a la pandemia de coronavirus.

"Ella no va trabajar con transformadores, con cables ni nada de eso, para esos están los técnicos, ella viene a gerenciar en un sector que desde el 16 de agosto del 2020 le ha faltado liderazgo", consideró Castellanos.

La ubicación de la vicemandataria en la referida posición fue respaldada también por congresistas del oficialismo, pero, como era de esperarse, generó críticas entre legisladores de la oposición.

La designación de Raquel Peña como presidenta del Gabinete Eléctrico está contenida en el Decreto 594-22, que derogó el Decreto 530-20 mediante el cual había sido colocado al frente de ese organismo el ex ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario