Los senadores Yván Lorenzo, de Elías Pina y Dionis Sánchez por Pedernales, respaldaron al senador David Sosa, tras la contundente respuesta al presidente Luis Abinader, por acusarlo de retrasar la construcción del muro fronterizo.
Veamos lo que dijo el senador por Dajabón, David Sosa.
El senador de la Fuerza del Pueblo, David Sosa, deploró además que a más de siete meses de la promesa del presidente Luis Abinader, de entregar el muro fronterizo, no haya un kilómetro listo del tramo divisorio entre la República Dominicana y Haití, que será levantado con un prepuesto de más mil 750 millones de pesos.
Asimismo, condenó que el ejecutivo premie a los guardias fronterizos con un aumento salarial de un 5%, como lo anunció el pasado domingo, al considerar que la frontera está abierta y que estos reciben beneficios con el cruce ilegal de haitianos.
En este sentido, Yván Lorenzo, senador del Partido de la Liberación Dominicana, asegura que el desorden en la frontera deja beneficio y que en la provincia Elías Piñas se mueven millones de pesos del comercio informal.
En tanto, Dionis Sánchez, senador por Pedernales, indicó que la constitución de la República ampara al senador de Dajabón de proteger los intereses de 35 viviendas ubicadas en la zona de construcción del muro.
Otros de los temas tratados por los congresistas en el hemiciclo fue la facilidad que tienen los haitianos para la compra de combustibles subsidiados sin compensación
Llega a Puerto Príncipe la primera avanzada cívico-militar de intervención solicitada por Haití