proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • miércoles 12 octubre, 2022

Dominicano autor de letras para temas de películas integra plancha “CCC” en elecciones de ADOCINE

Las elecciones se celebrarán el sábado 15 de octubre.

República Dominicana.-William Liriano (Cuyan), luego de acumular una vasta experiencia en el mundo del cine, en diferentes equipos de trabajo en la industria cinematográfica, formará parte de la plancha “CCC” en las elecciones donde será electa la nueva directiva de la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE). Las votaciones serán celebradas el próximo sábado 15 de octubre, de este año.

La plancha “Constancia, Confianza y Crecimiento” (CCC), la integran, además, Hans García, como presidente; Marcel Fondeur, vicepresidente; Danilo Reynoso, secretario; Omar de La Cruz, tesorero; Gina Giudecelli, Elizabeth Jiménez, Irene Abreu y William Liriano, serán los vocales.

La participación de Cuyan en el cine dominicano data desde la época del rodaje de la cinta “NUEBAYOL”, para la cual trabajó la parte de producción de línea, y product placement.

Luego trabajó en el rodaje de la cinta “Buscando un Sueño”, producción para la cual escribió el tema principal, con música y arreglo del maestro Isidro Infante, e interpretación de José Alberto “El Canario” y Ravel.

Posteriormente, a su regreso a República Dominicana desde New York, donde residía, Liriano incursionó en el mundo del cine de la mano del director y productor de cine Hans García, quien le dio la oportunidad de realizar la parte de convocatoria del talento urbano, para su opera prima “Voces de La Calle”, para la cual también realizó dos temas para el soundtrack.

Estos fueron, “Permiso”, con música y arreglo del maestro Isidro Infante, con la interpretación de Johnny Ventura y Sergio Vargas, y el tema “Somos La Calle”, el cual es el cierre de créditos de la cinta.

Junto al director Hans García, siguieron de su autoría los temas, “Nostalgia”, interpretado por Pavel Núñez y Pablo García, trabajo que fue nominado como“Mejor Canción” en la película “La Rasante”, en la pasada premiación La Silla.

William Liriano, también es letrista del tema “Tiro de Gracia”, tema principal de la película “La Otra Lucha”, una producción de Hans García, con la cual se abrió el festival de Cine FUNGLODE 2022.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario