proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 12 octubre, 2022

Revolución Duartiana impide acto contra la colonización en Parque Colón

Miembros del Movimiento Patriótico Revolución Duartiana, impidieron este miércoles una actividad contra la colonización de América, en ocasión de la celebración del 12 de octubre, que realizaban varias entidades debajo de la Estatua de Cristóbal Colón, en el parque del mismo nombre, con motivo del denominado Día de la Raza.

Al lugar, ubicado al lado de la Catedral Primada de América, en la Zona Colonial, se presentó un grupo de los llamados Nacionalistas, armándose un forcejeo entre ambos bandos, que requirió la intervención de agentes de la Policía Nacional.

Entre insultos y empujones, los integrantes de la Revolución Duartiana, movimiento que coordina el dirigente comunitario Luis Acosta Moreta, Luis el Gallo, hicieron salir del parque a los organizadores de la actividad, que habían llevado hasta el lugar un líquido rojo que parecía sangre y otros objetos.

Con motivo de la fecha, la Revolución Duartiana, movimiento integrado por la Antigua Orden Dominicana, Dialogo Conservador, FREDOCO  y otras organizaciones cívicas, realizó una caminata que recorrió un trayecto desde la Puerta del Conde hasta el Parque Colón, donde se armó la trifulca.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario