proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 13 octubre, 2022

La ONU asegura Haití necesita de una intervención para salir a flote

Mauricio Ramírez Villegas, representante ONU en RD

El coordinador residente y representante del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas en República Dominicana reconoció que es urgente una intervención en Haití, que ponga fin al clima de violencia impuesto por las bandas armadas, que le tumbado el pulso al Gobierno.

Mauricio Ramirez Villegas, representante del Secretario General de la ONU en el país, aseguró que Haití necesita una intervención que lleve tranquilidad y seguridad a esa nación, sumida en su más profunda crisis económica, política y social y donde las bandas armadas mantienen el control de todos los estamentos.

Con él concide el diputado por la fronteriza provincia Dajabón, Darío Zapata, quien considera que lo principal es devolver la tranquilidad al pueblo haitiano.

Mauricio Ramírez Villegas, representante ONU en RD

Para Ramírez Villegas hay sectores propiciando las bandas, financiando a los grupos paramilitares que han sembrado el miedo a través de acciones violentas, toma de estaciones de combustible y otras acciones que han robado la paz al vecino país.

Previo a encabezar un acto en el Palacio Nacional, para la firma de una carta compromiso entre los municipios para el desarrollo de ciudades resilientes, el representante de la ONU dijo que lo primero que se debe trabajar en Haití es el retorno de la seguridad ciudadana.

Una delegación del Gobierno estadounidense se encuentra en Puerto Príncipe para abordar la petición de ayuda internacional hecha por el Gobierno haitiano para dar respuesta a la creciente epidemia de cólera y a las acciones de las bandas criminales, llamado del que ha sido vocero en reiteradas ocasiones, el presidente Luis Abinader.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario