proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Félix Montán
  • jueves 13 octubre, 2022

Maestros de Moca marchan en demanda de nombramientos Minerd

Decenas de profesores de la provincia de Moca marcharon en protesta, demandando se les cumpla con los nombramientos de los cuales resultaran ganadores en el concurso realizado por el Ministerio de Educación de la Republica Dominicana, MINERD.

Agrupaciones populares del municipio de Moca acompañaron a los educadores la tarde de este miércoles, lanzando consignas en una marcha que iniciara el parque Duarte del municipio cabecera de la provincia, hasta las oficinas del distrito educativo 06-06.


Los docentes exigen que se hagan efectivos los nombramientos en las diferentes plazas que están disponibles. De acuerdo con los profesores en protesta, decena de docentes aprobaron el examen en enero de año en curso, sin embargo, no han sido llamados por el Minerd para ejercer la carrera que estudiaron.

Los maestros alegan que el actual titular del MINERD, Ángel Hernández, instruyo a los responsables regionales y distritales a cumplir con la designación de unos 3,457 docentes a partir del inicio de la docencia y aun están a la espera.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario