Logo Proceso.com.do
Martes, 29 de Noviembre, 2022

Ministerio Público deposita acusación formal contra implicados en Operación Falcón

La magistrada Luisa Liranzo, quien encabezó la comisión de los fiscales, explicó que son más de 30 personas físicas las sometidas y el expediente tiene más de 1,500 solo de acusación sin contar las pruebas.

SANTIAGO.- Pasadas las 11:00 de la noche de este miércoles, el Ministerio Público depositó la acusación formal en contra de los más de 30 implicado en la Operación Falcón, acusado de lavado de activos procedentes del narcotráfico.

La magistrada Luisa Liranzo, quien encabezó la comisión de los fiscales, explicó que son más de 30 personas físicas las sometidas y el expediente tiene más de 1,500 solo de acusación sin contar las pruebas.

El caso Falcón ha sido definido por el órgano acusador como una estructura de criminalidad organizada dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico que involucra personas de Santiago, El Seibo y otras provincias.

Los acusados de pertenecer a la banda criminal, además de Mosquea Eduardo, son María Olimpia Tavares Rodríguez, “La Princesa”; Juan Maldonado Castro “Marcial”;  Enerio Rafael Sandoval Valdez; Erick Randhiel Mosquea Polanco; Luis Daniel Nieves Batista; Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera “El Gordo”;  Juan Bautista Carpio Reynoso; Adolfo Antonio Torres Sanabia “Presidente”; Julio César Jiménez Talavera.

Asimismo, aparecen los nombres de Andrés Guzmán Collado; José Alejandro de la Cruz Morales Omar “La Moña”; Ana Margarita Collado Marte; Yana Iris Maldonado Castro; Lenin Bladimir Torres Bueno; Felipe Espino Germán; Erich Fernando Meléndez Gómez; Angélica María Maldonado Peralta; Javier Antonio Tavares Rodríguez; Amadeo Garibaldy Read Ruiz; Raúl Antonio Castro Mota; Delfina Asunción Polanco; Marisol López Ceballos; José Miguel Castillo Taveras; Juan Carlos Durán Rodríguez y Elva Teresa Polanco.

A ellos se sumaron, Osiris Díaz Medina; Francisco Alberto Medina Díaz; Mártires de la Rosa Castro y Santo Bueno, quienes en el pasado mes de mayo fueron apresados en un operativo realizado en Monte Plata y en el que se les ocuparon dispositivos electrónicos, documentos, decenas de gallos, armas de fuego y evidencias que los vinculaban con la Operación Falcón.

Los fiscales afirmaron que “hoy se depositó el resultado de meses de una ardua investigación”.

Subscribete a nustro canal de YouTube