Logo Proceso.com.do
Jueves, 8 de Diciembre, 2022

Ministerio Público recusa juez que conocería medidas a conductor de autobús que se accidentó en Bávaro

Asimismo, la barra de la defensa de Franklin Nin Pérez denunció que no han recibido la documentación de la acusación como corresponde.

LA ALTAGRACIA.El Ministerio Público recusó este jueves al juez que conoce la solicitud de medida de coerción en contra del conductor del autobús que se accidentó en Bávaro con más de 40 turistas a bordo, por lo que la Segunda Sala del Juzgado Especial de Tránsito de Higüey aplazó el conocimiento de la medida cautelar.

De acuerdo con los abogados del imputado, el juez Gregorio Torres Spender de la segunda sala del Juzgado Especial de Tránsito de este municipio fue recusado, porque se negó a acoger el pedimento de prisión preventiva que hace el órgano acusador en contra de su defendido.

Asimismo, la barra de la defensa de Franklin Nin Pérez denunció que no han recibido la documentación de la acusación como corresponde.

En tanto, familiares del acusado insisten en su inocencia y piden que su pariente no sea juzgado por presión mediática. Aedemás, varios de los compañeros de trabajo del conductor se dieron cita a este Palacio de Justicia, donde manifestaron que por años han transitado por caminos en malas condiciones.

El accidente, ocurrido la mañana del 6 de octubre, dejó un saldo de 4 turistas fallecidos y más de 40 heridos. El MP acusa a Nin Perez de conducir de forma imprudente, temeraria y bajos los efectos de narcóticos.

La audiencia del conocimiento de la medida de coerción fue fijada para las 9 de la mañana del próximo 18 de octubre.

Subscribete a nustro canal de YouTube