Logo Proceso.com.do
Jueves, 8 de Diciembre, 2022

Representante de la ONU en RD asegura grupos armados de Haití son financiados por terceros

República Dominicana-Mauricio Ramírez Villegas, representante del Secretario General de la ONU en el país, aseguró que Haití necesita una intervención que lleve tranquilidad y seguridad a esa nación, sumida en su más profunda crisis económica, política y social y donde las bandas armadas mantienen el control de todos los estamentos.

Con él coincide el diputado por la fronteriza provincia Dajabón, Darío Zapata, quien considera que lo principal es devolver la tranquilidad al pueblo haitiano.

Para Ramírez Villegas  hay sectores propiciando las bandas, financiando a los grupos paramilitares que han sembrado el miedo a través de acciones violentas, toma de estaciones de combustible y otras acciones que han robado la paz al vecino país.

Previo a encabezar un acto en el Palacio Nacional, para la firma de una carta compromiso entre los municipios para el desarrollo de ciudades resilientes, el representante de la ONU dijo que lo primero que se debe trabajar en Haití es el retorno de la seguridad ciudadana.

Una delegación del Gobierno estadounidense se encuentra en Puerto Príncipe para abordar la petición de ayuda internacional hecha por el Gobierno haitiano para dar respuesta a la creciente epidemia de cólera y a las acciones de las bandas criminales, llamado del que ha sido vocero en reiteradas ocasiones, el presidente Luis Abinader.

Subscribete a nustro canal de YouTube