proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Agencias
  • viernes 14 octubre, 2022

Asaltan base Policía de Haití y se llevan armas, incluyendo vehículo blindado

Miembros de bandas haitianas atacaron la patrulla de la Unidad Departamental para el Mantenimiento del Orden (UDMO) a la salida Sur de la capital, Puerto Príncipe, la desarmaron y se llevaron un vehículo blindado y armas de alto calibre, informaron los medios haitianos.


Los efectivos de la UDMO apostadas en Martissant 23, Leklé, fueron atacados por las pandillas Krisla y la Izo, según declaró Ti Koze Ak TT.


“Se trata de varias armas de guerra de gran tamaño que los bandidos tomarían de los agentes de la PNH” (Policía Nacional de Haití) en la base de la UDMO en la zona de Leclerc, precisó.


Los grupos armados tienen el control de Martissant, a la salida Sur de Puerto Príncipe. Desde hace más de un año los residentes en el Departamento Sur y del Suroeste, tienen impedido entrar a la capital y, de intentarlo, son atacados por los bandidos.


Asimismo, la terminal de almacenamiento de combustible de Verreux fue ocupada por la banda G9 y aliados, dirigida por Jimmy Chérizier, alias ‘Barbecue’. Por esa razón todo Haití está desabastecido de derivados del petróleo desde hace más de un mes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario