Logo Proceso.com.do
Jueves, 1 de Diciembre, 2022

Avanza lectura del expediente del caso Antipulpo

República Dominicana.-El Ministerio Público presentó este viernes ante el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, la lectura de 95 páginas del expediente sobre el caso Antipulpo, por que en dos días se ha avanzado hasta la página 234.

La acusación total presentada por el Ministerio Público ha sido de 3,445 páginas, las cuales se continuarán leyendo los lunes y viernes de cada semana hasta alcanzar la totalidad. En el caso tiene como principal acusado a Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente de la República Danilo Medina.

La audiencia se celebra en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva los citados días, comenzando a las 9:00 de la mañana.

"Hoy avanzamos hasta la página 234 y se ha estado presentando la afectación al Fonper (Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada), que se presentó de manera completa y estamos trabajando, con la afectación al Ministerio de Salud Pública", sostuvo Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca)

Agregó que el lunes, cuando se reanude la audiencia preliminar, se tocará el tema de la remodelación de los hospitales.

Imputados de la Operación Antipulpo 

En la Operación Antipulpo, que señala como principal cerebro a Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, además está involucrada Carmen Magalys Medina, también hermana del exmandatario.

En el caso se señalan a 21 empresas supuestamente implicadas en la trama corrupta. TE PUEDE INTERESAR

De igual modo están acusados: Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oisoe; Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez (Freddy), exsecretario de Salud Pública; el excontralor Rafael Antonio Germosén Andújar; el expresidente del Fonper, Fernando A. Rosa Rosa; Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.

Subscribete a nustro canal de YouTube