Logo Proceso.com.do
Martes, 6 de Diciembre, 2022

Díaz Morfa: "Frontera está tranquila, lo que pase del otro lado es asunto de los Haitianos"

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa, aseguró este viernes que la frontera se encuentra tranquila y en normal panorama, pese a las expectativas de la llegada de militar a Haití, como parte de una fuerza internacional para ayudar a restablecer la seguridad en ese país.

El teniente general Carlos Díaz Morfa sostuvo que la crisis que se da de aquel lado de la frontera, caracterizada por la operación de bandas armadas, falta de alimentos y combustibles, y asesinatos en las calles, es un problema que le compete a Haití, por lo cual no debe extrapolarse a este lado de la frontera.

El ministro de Defensa resaltó las iniciativas que ha tomado el presidente Luis Abinader para organismos internacionales y gobiernos del mundo acudan en auxilio de Haití y le ayuden a resolver la crisis que atraviesa.

De forma enfática Díaz Morfa dijo que la frontera está tranquila advirtiendo que lo que pase de aquel lado de la frontera es asunto de los Haitianos. Indico que lo importante es que la comunidad internacional se esta involucrando en la solución a la crisis haitiana.

Subscribete a nustro canal de YouTube