proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Agencias
  • viernes 14 octubre, 2022

Fiscal general envía mensaje claro: El acceso al aborto es legal y está protegido en Nueva York

AG James envía Carta a las fuerzas del orden público para recordarles acerca de Nueva York
Leyes de aborto y protecciones para residentes, visitantes y proveedores

La Fiscal General de Nueva York, Letitia James, recordó hoy a las fuerzas del orden en todo el estado de Nueva York: El derecho al aborto está protegido en Nueva York. En una carta enviada a las fuerzas del orden público del estado de Nueva York, incluidos los fiscales de distrito, los alguaciles del condado, los departamentos de policía locales y otros , el fiscal general James recordó a las agencias sobre las sólidas leyes de derechos de aborto de Nueva York que incluyen protecciones para residentes, visitantes y proveedores. La carta también incluyó respuestas a preguntas frecuentes para garantizar que todo el personal encargado de hacer cumplir la ley en el estado de Nueva York comprenda que el derecho al aborto está protegido y tenga orientación sobre cómo hacer cumplir esas leyes.

“A medida que el derecho al aborto se revierte y se prohíbe en otros estados, es importante que todos sepan que Nueva York es, y seguirá siendo, un refugio seguro para el acceso al aborto”, dijo la Fiscal General James . “Todos deben comprender los hechos que rodean el acceso al aborto y las protecciones de privacidad en Nueva York, especialmente cuando otros estados están tratando de castigar a las personas que brindan u obtienen servicios de aborto. Siempre defenderé ferozmente la justicia reproductiva y la libertad de elección en Nueva York”.

Tras la decisión Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization de la Corte Suprema de EE. UU. de revocar el fallo Roe v. Wade que protegía el derecho al aborto en todo el país, un mosaico de leyes en diferentes estados, incluidas algunas que prohíben el aborto por completo, ha generado confusión entre los pacientes. proveedores y aplicación de la ley. La carta de la procuradora general James brinda respuestas claras e información sobre los derechos y la protección del aborto en el estado de Nueva York, y ofrece ayuda y orientación a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley estatales y locales.

La procuradora general James señaló que las leyes aprobadas recientemente continúan con el liderazgo de Nueva York en garantizar la seguridad y la privacidad de cualquier persona que busque o proporcione abortos legales. La procuradora general James también informó a sus colegas que las leyes estatales recientemente aprobadas garantizan que los funcionarios de Nueva York no puedan ayudar a otros estados que intentan penalizar a las personas por obtener o proporcionar servicios de aborto legal en Nueva York. Además, instó a sus colegas encargados de hacer cumplir la ley a familiarizarse con los proveedores locales de servicios de salud reproductiva, ayudar a abordar sus necesidades de seguridad y ofrecer el apoyo necesario para garantizar que no haya interferencia ilegal con los servicios de salud reproductiva. El procurador general James también alentó al personal encargado de hacer cumplir la ley a informar de inmediato los incidentes de interferencia comunicándose con la Oficina de Derechos Civiles de la Oficina del Procurador General al (212) 416-8250 y [email protected] .

“El Distrito II del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG, por sus siglas en inglés), que representa a los obstetras y otros profesionales médicos que brindan atención obstétrica y ginecológica en Nueva York, aplaude a la procuradora general James por su carta de orientación a las fuerzas del orden que describe las protecciones para la atención del aborto brindada en nuestro estado”, dijo Christine Herde, MD, FACOG, Presidenta, ACOG Distrito II. “Los ataques en todo el país requieren una acción audaz y protectora en estados seguros como Nueva York, tanto para pacientes como para médicos. Al enfatizar que Nueva York no ayudará a otros estados que buscan penalizar a las personas por obtener o brindar servicios de aborto legal en nuestro estado, esta carta envía un fuerte mensaje de que Nueva York reconoce el aborto como atención médica esencial y valora a los profesionales médicos que la brindan”.

“Desde la decisión de la Corte Suprema de anular Roe v. Wade , se ha producido un caos total, lo que ha resultado en una crisis de salud pública que solo empeora”, dijo Nancy Northup, presidenta y directora ejecutiva del Centro de Derechos Reproductivos. “El aborto ya es ilegal en 12 estados y ese número seguirá creciendo a medida que más estados implementen prohibiciones. En medio de esta incertidumbre, aplaudimos el liderazgo del Fiscal General James como un firme defensor del derecho a tomar sus propias decisiones sobre el cuidado de la salud, no solo para los neoyorquinos, sino para las personas de todos los estados. Sus declaraciones de hoy, junto con la reciente promulgación estatal de leyes interestatales de protección que protegen a los proveedores, pacientes y ayudantes de abortos, demuestran con claridad inequívoca que las personas que viajan a Nueva York para ejercer su derecho al aborto pueden hacerlo sin temor”.

“Todos merecen tener acceso al aborto, independientemente de dónde vivan”, dijo April Lockley, DO, directora médica, línea directa de aborto espontáneo y aborto. “Aplaudimos la protección continua de la atención del aborto en el estado de Nueva York. La línea directa M+A cuenta con médicos voluntarios que están aquí para ayudar a cualquier persona en los EE. UU. que quiera consultar a un profesional médico sobre su atención del aborto”.

“Agradecemos al fiscal general de Nueva York, James, por reafirmar el compromiso del estado de proteger el acceso al aborto y garantizar que se recuerden las leyes de Nueva York a los organismos encargados de hacer cumplir la ley del estado y se les brinde orientación para poder llevarlas a cabo de manera efectiva”, dijo Melissa Fowler . , directora de programas, Federación Nacional del Aborto (NAF). “Desde la caída de Roe , las clínicas en Nueva York, y otros estados refugio, han visto un aumento de pacientes de estados con prohibiciones dañinas del aborto. Simultáneamente, hemos visto un aumento constante de la violencia y el acoso contra los proveedores por parte de extremistas antiaborto que siguen envalentonados por la decisión de la Corte Suprema. Es fundamental en este momento que estados como Nueva York les recuerden a sus funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que el aborto es legal y está protegido y que deben hacer cumplir la ley de manera proactiva para que las pacientes puedan buscar atención sin temor a la intimidación y los proveedores de servicios de aborto puedan operar sin amenazas y violencia."

“Apoyamos a la Fiscal General al afirmar que las fuerzas del orden público no tienen absolutamente ningún lugar en la atención de la salud reproductiva, y estamos orgullosos de haber trabajado con su equipo para garantizar la justicia reproductiva para los neoyorquinos y los pacientes de otros estados por igual”, dijo Dana . Sussman, Directora Ejecutiva Interina, Defensores Nacionales de las Mujeres Embarazadas. “Desde 1973, hemos documentado más de 1700 casos de criminalización relacionada con el embarazo en los EE. UU., incluso en Nueva York. Con el aborto bajo ataque, debemos tomar todas las medidas posibles para salvaguardar el acceso y la justicia reproductiva para todos”.

“Aplaudimos al fiscal general James por describir información tan crítica sobre el acceso al aborto en Nueva York en términos claros”, dijo Andrea Miller, presidenta del Instituto Nacional de Salud Reproductiva y el Fondo de Acción NIRH . “Es imperativo que las fuerzas del orden comprendan los parámetros legales para los proveedores de servicios de aborto y las personas que buscan atención. A medida que las amenazas de criminalización y vigilancia continúan aumentando en los estados que son hostiles al aborto, debemos poder contar con los encargados de mantener la seguridad pública aquí en Nueva York para que lo hagan. Con las implacables campañas de desinformación del movimiento contra el aborto, es primordial que la policía no dañe a las personas ni a las comunidades, incluidas las comunidades desproporcionadamente oprimidas, simplemente por tratar de acceder a la atención médica que necesitan”.

“En este momento, el país necesita el liderazgo de Nueva York. La mitad de los estados se están moviendo a la velocidad del rayo para prohibir prácticamente todos los abortos, y el acceso a la atención en muchas partes del país ya es una ficción”, dijo Donna Lieberman, directora ejecutiva de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York . “Aplaudimos a la procuradora general James por hacer todo lo posible para garantizar que las fuerzas del orden público de Nueva York sepan que el aborto es un derecho fundamental y que es su deber respetar ese derecho. Hace cinco décadas, y tres años antes de Roe , Nueva York abrió sus puertas a mujeres de todo Estados Unidos que necesitaban servicios de aborto, y estamos llamados a hacerlo una vez más. Las mujeres, los jóvenes, las personas transgénero y las personas no conformes con el género cuentan con nosotros”.

“Ahora más que nunca, es fundamental que las pacientes que buscan servicios de aborto, los proveedores de servicios de aborto y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley comprendan claramente las protecciones de privacidad y seguridad que brindan las leyes del estado de Nueva York”, dijo Georgana Hanson, presidenta interina y directora ejecutiva de Planned Parenthood. Leyes del Empire State . “Estamos agradecidos por el liderazgo inquebrantable del Fiscal General al abordar este problema, y ​​sabemos que esta comunicación y asociación garantizarán que las leyes diseñadas para proteger la autonomía corporal y la atención médica esencial se respeten en Nueva York, al tiempo que dejan en claro que la interferencia con los servicios de salud reproductiva no ser tolerado. La privacidad y seguridad del paciente es primordial, y abordar las necesidades de seguridad de los proveedores y las clínicas es fundamental para mantener el acceso a la atención del aborto como una realidad”.

“Aplaudimos este movimiento del estado de Nueva York para garantizar que sus proveedores de servicios de aborto y sus pacientes se sientan seguros al brindar y recibir atención. Los proveedores deben poder ofrecer atención médica legal sin temor a que sean investigados o procesados”, dijo Alexis McGill Johnson, presidente y director ejecutivo de Planned Parenthood Federation of America . “Nueva York sigue siendo un punto de acceso fundamental para las pacientes que buscan servicios de aborto seguro. Continuaremos apoyando a los proveedores compasivos y valientes que defienden la libertad de los pacientes para tomar decisiones y recibir la mejor atención para sus cuerpos, sus familias y su futuro”.

“Aplaudimos a la procuradora general James por sus esfuerzos hoy y todos los días para proteger el acceso al aborto para quienes buscan atención en Nueva York”, dijo Vincent Russell, presidente y director ejecutivo de Planned Parenthood Hudson Peconic . “Sabemos que este es un momento confuso y tener esta aclaración para las fuerzas del orden público, los tribunales de Nueva York y los secretarios del condado ayudará a aclarar las leyes actuales de Nueva York relacionadas con el aborto. En Planned Parenthood Hudson Peconic creemos que toda persona tiene derecho a tomar decisiones sobre su salud sexual y reproductiva y que los políticos de otros estados no pueden imponer sus leyes en Nueva York”.

“A medida que la salud sexual y reproductiva se ve cada vez más amenazada en todo el país, nos comprometemos a garantizar que la privacidad de nuestros clientes esté protegida y que Nueva York siga siendo un verdadero refugio seguro para los servicios de aborto”, dijo Lisa David, presidenta y directora ejecutiva de Public Health Solutions . “Apoyamos totalmente el esfuerzo de la Fiscal General James para brindar servicios de salud confidenciales a todas las personas que buscan atención en nuestro estado”.

El procurador general James ha sido un luchador prolífico por el derecho al aborto y el acceso al aborto. En agosto, la procuradora general James tomó medidas para proteger el acceso de los neoyorquinos a recetas y productos para el cuidado de la salud reproductiva en las farmacias CVS y Walgreens . También en agosto, la procuradora general James elogió a Google por tomar medidas para mejorar los resultados de búsqueda para las personas que buscan servicios de aborto después de una carta que envió en junio expresando su preocupación por los resultados de búsqueda que dirigían a las personas que buscaban abortos a "centros de embarazo en crisis" peligrosos y engañosos contra el aborto. .” También en junio, el Fiscal General James lanzó una línea directa legal para ayudar a brindar orientación legal a pacientes, proveedores de atención médica y simpatizantes que buscan información sobre sus derechos legales . En mayo, la procuradora general James apoyó la legislación estatal para establecer un programa estatal para proporcionar recursos financieros a los proveedores de servicios de aborto en Nueva York y pidió una Enmienda Constitucional del estado de Nueva York que garantice el derecho al aborto .

La procuradora general James ha ayudado a liderar una coalición de procuradores generales de los estados para combatir los esfuerzos por restringir el acceso al aborto. En agosto pasado, la procuradora general James presentó dos escritos amicus curiae en los tribunales de distrito de los EE. UU. en Idaho y Texas argumentando que las prohibiciones casi totales del aborto entran en conflicto con la Ley federal de trabajo y tratamiento médico de emergencia. En diciembre de 2021, presentó un escrito de amicus curiae en apoyo de una impugnación de la “prohibición de razón” de Arizona que prohíbe el aborto cuando se busca debido a la presencia de una anomalía fetal . En noviembre de 2021, presentó un escrito de amicus curiae apoyando un desafío constitucional a varias leyes de Indiana que imponen restricciones onerosas a los proveedores de servicios de aborto que no se imponen a otros proveedores de atención médica . En octubre de 2021, presentó un escrito de amicus curia instando a la Corte Suprema de los EE. UU. a detener la prohibición inconstitucional del aborto de seis semanas de Texas, el Proyecto de Ley del Senado 8 (SB 8) , anulando una orden del Quinto Circuito que permitía que la prohibición del aborto siguiera teniendo efecto. En septiembre de 2021, presentó un escrito de amicus curiae en la Corte Suprema de EE . UU. apoyando un desafío a una ley de Mississippi que prohíbe los abortos después de las 15 semanas .

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario