proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • viernes 14 octubre, 2022

Gobierno mantiene precio de todos los combustibles para la semana del 15 al 21 de octubre

SANTO DOMINGO.- La volatilidad de los mercados internacionales ha vuelto a disparar el subsidio extraordinario que el gobierno dominicano destina para evitar alzas de los combustibles en el país, anunció el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, quien sostuvo que para la semana del sábado 15 al viernes 21 de octubre serán más de 684 millones de pesos para contener las alzas.

Explicó que el precio internacional del WTI promedió 89.77, lo que representó un incremento de un 7.2% con relación al promedio de la semana anterior, acumulando en lo que va de año un 23.3%.

Además detalló que los temas que siguen abonando la marcada volatilidad del mercado, siguen siendo los mismos que lo han afectado durante a lo largo de este 2022.

Recordó que los subsidios varían desde 100 millones en algunas semanas, hasta 1800 en las que ha habido mayor apreciación de los productos terminados en el mercado internacional.

“En vista de este escenario, el gobierno dominicano asume un sacrificio de 684 millones para impedir alzas de los precios en la gasolina premium y regular de 30 pesos por galón. Con el subsidio se impide que el gasoil regular y el óptimo sufran alzas históricas de más de 95 pesos por galón, todo esto consecuencia del repunte del WTI, pero sobre todo de los valores de las gasolinas y el diésel en los mercados internacionales”, dijo Pérez Fermín.

Para la semana del 15 al 21 de octubre 2022, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Gasolina Premium se venderá a RD$293.60 por galón mantiene su precio.

Gasolina Regular RD$274.50 por galón mantiene su precio.

Gasoil Regular RD$221.60 por galón mantiene su precio.

Gasoil Óptimo RD$241.10 por galón mantiene su precio.

Avtur RD$273.91 por galón mantiene su precio.

Kerosene RD$338.10 por galón mantiene su precio.

Fuel Oíl #6 RD$192.11 por galón mantiene su precio.

Fuel Oíl 1%S RD$211.77 por galón mantiene su precio.

Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$147.60 por galón mantiene su precio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario