Logo Proceso.com.do
Martes, 6 de Diciembre, 2022

Diez personas han sido entrevistadas sobre denuncia de acoso sexual y laboral contra presidente Cámara de Cuentas

Santo Domingo.- Con la entrevista de dos miembros de la Cámara de Cuentas ya suman 10 los entrevistados por el Ministerio Público como parte de la investigación que se le sigue al presidente del órgano fiscalizador por supuestamente acosar sexual y laboralmente a dos abogadas de la institución, donde serán aportados como testigos propuestos por la defensa de las supuestas víctimas.

En la continuación de las investigaciones que realiza el MP en torno a la denuncia de dos empleadas de la Cámara de Cuentas, este viernes los procuradores adjuntos Fernando Quezada e Isis de la Cruz, desde las 10 de la mañana iniciaron los interrogatorios.

Los citados en calidad de testigos propuestos por los abogados de las querellantes  fueron  la secretaria y miembro del pleno de la cámara de cuentas, Tomasina Tolentino de Mackenzie,  el encargado del departamento de Auditoría, Luis Eduardo Fernández Henríquez; aunque solo fueron entrevistados Tomasina Tolentino y Karina Rodríguez.

“Ya están citadas algunas personas miembros de la Cámara de Cuentas son testimonios válidos y útiles” expresó Francisco García, abogado.

Los abogados de las supuestas víctimas de acoso laboral y sexual  Bella Massiel García y Virginia Correa Jiménez indicaron que  no descartan que el Ministerio Público añada otros empleados como parte de la investigación que realizan tras la denuncia.

El abogado Francisco García también añadió que “12 fueron los propuestos pero nada impide que la otra parte pueda proponer testigo y además de oficio el Mp cita otras personas que no aparecen en el listado sometido por nosotros”.

En días anteriores fueron entrevistados la vicepresidenta de esa entidad, Elsa María Catano Ramírez y el miembro del pleno, Mario Fernández, así como el asistente del presidente Janel Ramírez, Cristian Reynoso y los empleados  Loyda Mejía, Carlos Hernández, Fernelis Ortiz y Roberto Reyes.

Está previsto que los fiscales investigadores otorguen un receso con las citaciones de los testigos y reinicien a finales de octubre o la primera semana de noviembre.

Subscribete a nustro canal de YouTube