Logo Proceso.com.do
Jueves, 8 de Diciembre, 2022

DNCD apresa cinco hombres y ocupa 677 paquetes de cocaína

Además se ocuparon cuatro tanques, tres garrafones de combustibles, lonas, chalecos salvavidas y dos vehículos marca Toyota, donde se presume trasladarian el alijo.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron 677 paquetes presumiblemente cocaína en medio de un operativo aéreo, marítimo y terrestre, desarrollado en las costas de la provincia de Barahona.

Los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada, luego recibir informes de inteligencia, dieron persecución a los ocupantes de una lancha rápida (tipo Go Fast), quienes  pretendían introducir un importante cargamento de sustancias controladas a territorio dominicano, lo que activó de inmediato las unidades tácticas y de reacción.

Varias horas después, los individuos se vieron obligados a entrar en la  embarcación próximo a la playa el Quemaito, en la comunidad el Arroyo de la referida provincia, donde al percatarse de la presencia de las autoridades, se originó un intenso tiroteo, sin conocerse hasta el momento de personas heridas.

En medio de la refriega las autoridades lograron detener a cinco dominicanos, mientras otros individuos lograron escapar, por lo que en éste momento, se mantiene un operativo de búsqueda y rastreo en toda la zona.

En la embarcación, sin nombre ni matricula, de unos 32 pies de eslora con dos motores fuera de borda de 100 caballos de fuerza cada uno, se confiscaron 26 sacos de distintos tamaños, conteniendo los 677 paquetes de la sustancia envueltos en cinta adhesiva.

Además se ocuparon cuatro tanques, tres garrafones de combustibles, lonas, chalecos salvavidas y dos vehículos marca Toyota, donde se presume trasladarian el alijo.

Las autoridades profundizan las investigaciones, en relación a la frustrada operación ilícita de narcotráfico internacional, mientras los detenidos ya están en poder del Ministerio Público de Barahona para los fines correspondientes.

"La DNCD con apoyo del Ministerio de Defensa (Ejército, Armada y Fuerza Aérea), Procuraduría y otros organismos oficiales e internacionales, siguen asestando golpes importantes a las estructuras criminales que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas, logrando confiscar este año mas de 27 toneladas de distintas drogas"

Los 677 paquetes ocupados en esta nueva operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que realizará los análisis correspondientes, para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Subscribete a nustro canal de YouTube