proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 15 octubre, 2022

Médicos veterinarios advierten desorden en el sector pecuario acabará con productores de huevos

Santo Domingo.-La producción de una de las primeras fuentes de nutriente en la dieta dominicana acusa una crisis tan aguda que está a punto de llevar a la quiebra a más de la mitad de productores en el país.

La afirmación es del presidente del Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios (COLVET) quien explicó que la crisis en la producción nacional de huevo ha sido provocada por la improvisación y el desorden imperantes en todo el sector agropecuario.

«Nosotros esperábamos que con el nombramiento de otro director del Consejo Nacional de Producción Pecuaria (CONAPROPE) se detendría la emisión masiva de permisos de importación de gallinas ponedoras, pero muy por el contrario, la situación se ha empeorado», lamentó el doctor Félix Flores.

Todo se debe a que el Ministerio continúa expidiendo de manera masiva y desordenada autorizaciones de importación de gallinas ponedoras, lo que tiene al borde de la quiebra a más de la mitad de los productores de huevos del país.

«La situación que están padeciendo los productores de huevos al día de hoy fue provocada por la improvisación y el desorden generalizados que imperan en el sector agropecuario», recalcó el doctor Flores.

Esa situación le habría costado el puesto al anterior director de CONAPROPE, quien en vano trató de impedir que el Ministro de Agricultura otorgara a troche y moche permisos de importación de gallinas ponedoras, pero aun así llenó de ellas al país; y hoy existe un desorden en la producción de huevos que indefectiblemente llevará a la quiebra a más del 50 por ciento de los productores de huevo en todo el territorio, dijo.

«Es realmente preocupante que en vispera de celebrarse este sábado 15 el Día Mundial del Pan, del Huevo y de la Alimentación, la incompetencia del ente oficial amenace con llevar a la quiebra a los productores de huevos, como fuente principal de nutriente en la República Dominicana», explicó el dirigente gremial.

La denuncia del COLVET se produce en ocasión de celebrarse este sábado 15 de octubre el «Día Mundial del Huevo y el Día Mundial de la Alimentación».

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario