proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 15 octubre, 2022

PLD prueba equipos que se utilizarán en consulta popular de este domingo

La coordinadora de la Comisión Organizadora, Alejandrina Germán, aseguró que hasta esta hora todos los equipos probados funcionan de manera correcta.

SANTO DOMINGO.- La Comisión Organizadora de la Consulta Popular del Partido de la Liberación Dominicana para escoger su precandidato presidencial se encuentra haciendo trasmisiones de pruebas de los equipos electrónicos que se utilizarán este domingo en el proceso de votación.

La coordinadora de la Comisión Organizadora, Alejandrina Germán, aseguró que hasta esta hora todos los equipos probados funcionan de manera correcta.

Aunque la también miembro del Comité Político del PLD, reconoce que varios miembros se abstendrán de participar en en la consulta por restarle importancia al proceso, espera una amplia asistencia en el día de mañana.

Los equipos electrónicos ya se encuentran en los 2 mil 732 centros de Consulta que funcionarán en todo el país.

Se prevé que una vez se certifique la funcionalidad de los equipos, las comisiones de los centros de consulta se retiren de los recintos educativos hasta las  5 de la mañana del domingo,  cuando se comiencen a instalar los equipos para el proceso de consulta.

En tanto se agota la verificación de los equipos, en la Casa Nacional del PLD se preparan las salas y se instalan grandes pantallas, donde se transmitirán los resultados de la consulta.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario