proceso.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 16 octubre, 2022

Abel Martínez arrasa en consulta del PLD

República Dominicana-Con 75.48 por ciento de los votos computados, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, se alzó con el triunfo en la consulta popular realizada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) este domingo.

Al séptimo boletín, Martínez contaba con 217 mil 499 votos, para un 60.80 por ciento.

El segundo lugar en esta consulta de aspirantes presidenciales lo conquistó Francisco Domínguez Brito, quien hasta este boletín ha obtenido 73 mil 745 votos para un 20.64 por ciento.

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño quedó en un lejano tercer lugar con un 16.23 por ciento para un total de 57 mil 987 votos en el boletín número 7.

En la cuarta posición quedó la exministra de Trabajo, Maritza Hernandez, con 3 mil 795 para un 1.07 por ciento y en quinto Karen Ricardo, con 2 mil 706 votos para un 0.76 por ciento hasta el boletín 7.

Pese a que desuso sus aspiraciones para apoyar a Margarita Cedeño, el exviceministro de Educación, Luis de León obtuvo el sexto lugar con mil 581 votos para un 0.44 por ciento.

Más de medio millón votó

De acuerdo a la coordinación de la Comisión Organizadora de la Consulta Para Aspirantes Presidenciales del PLD, Alejandrina Germán, más de 500 mil personas participaron en el proceso, lo que a su juicio es una muestra de que el partido morado volverá a conquistar el poder en el 2024.

Germán llamó a los miembros del partido y a trabajar unidos en favor del aspirante favorecido y de la organización política.

En una rueda de prensa conjunta en la que participaron, el presidente del partido, Danilo Medina, los miembros del Comité Político y los aspirantes en la consulta, excepto Margarita Cedeño, la principal fuerza opositora del país se declaró en unidad y decidida a ganar las elecciones presidenciales venideras.

De su lado, Abel Martínez agradeció al PLD, a Danilo Medina, a la Comisión Organizadora y los militantes morados por el apoyo y el trabajo realizado durante el proceso.

“Agradecer al presidente de nuestro partido, el compañero Danilo Medina, a los miembros del CP y del CC que desde hace más de un año, se lanzaron junto a este proyecto a recorrer todo el país, despertando el entusiasmo entre los peledeistas y los comunitarios; gracias a los diputados, a los dirigentes de la municipalidad,  y a todo el que desde cualquier área, aportó su granito de arena para sellar este triunfo, que como he dicho, es el primer paso para llegar a la presidencial de la República, con el orgullo de representar a mi partido”, puntualizó Abel, quien además de todo su equipo de trabajo, agradeció el apoyo, soporte e integración total de su esposa Nahiony Reyes, de quien aseguró, seguirá recorriendo el país a su lado.

“Lo mejor está por venir. Toca trabajar compañeras y compañeros, junto a lo mejor de nuestra sociedad, para devolverle la sonrisa y la esperanza a los rostros de nuestra gente. No es momento de bajar la guardia porque nuestra Patria nos necesita, nos llama; urge encauzar la nación por senderos del desarrollo, de seguridad, de estabilidad económica y de tranquilidad; en agosto del 2024 se van y empezará una era en la que juntos, construiremos una República Dominicana a otro nivel”, aseguró Abel Martínez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario