proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 16 octubre, 2022

Andrés Navarro explica incidente Consulta PLD, con primer boletín

Andrés Navarro, miembro de la Comisión Organizadora de la Consulta sobre la Aspirantes Presidenciales (Conap) dio la primera panorámica del proceso de consulta que lleva a cabo el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, indicando que en algunos lugares se retraso el inicio del proceso y además dio una explicación del incidente en el centro de votación Ramon Matías Mella de la localidad de Villa Mella donde al iniciar las votaciones los tickets en su mayoría solo salían con el voto de Margarita Cedeño.

El incidente

Andrés Navarro, miembro de la Conap, explicó que el incidente que ocurrió en el recinto ubicado en la escuela Matías Ramón Mella, en Santo Domingo Norte, se debió a que "la impresora estaba desconectada". 

Cuando el reloj marcó las 10:00 de la mañana, Navarro aclaró que hubo un error al inicio de la apertura de una de las mesas y se generaron varios intentos para hacer las primeras votaciones de los funcionarios de esa comisión, debido a que la impresora no sacaba el papel.

“Ustedes saben que cada voto da una impresión"…alegando Navarro que posteriormente se hicieron múltiples intentos para que imprimiera y después se dieron cuenta de que la impresora no estaba bien conectada. "Al conectarla la impresora hizo la impresión de todos los intentos que se habían tratado de hacer”, explicó.

Aclaró que inmediatamente les llegó la información, enviaron un equipo técnico de la Conap para verificar el incidente y ya fue solucionado.

“Esto se corrigió…estuvieron presentes los delegados de cada uno de los precandidatos. Los técnicos limpiaron el equipo y ya ese centro emitió el acta cero y está funcionando de manera regular”, declaró.

Asimismo informó que el PLD ha montado un sistema de información de líneas cruzadas, es decir, “cuando sucede algo en algún centro, tenemos la información no sólo de una fuente, sino que cruzamos la información y eso nos da un vértice de seguridad del dato que nos han enviado”, indicó.

Los retrasos

De igual forma Navarro informo que en algunos centros se produjo un retraso en el inicio de la consulta, situación que atribuyo a que no se abrieron a tiempo los locales debido a la ausencia de algunos de los responsables de dichos centros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario