proceso.com.do
  • Política
  • Por: Andrés Díaz
  • domingo 16 octubre, 2022

Danilo, Margarita, Abel, Karen y Domínguez Brito ejercieron el sufragio en consulta del PLD

Danilo Medina llama a votar en la consulta ciudadana del PLD y dice espera que "nos abracemos al compañero o compañera que resulte vencedor".

Santo Domingo, RD. Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana, valoró como muy positivo el proceso electoral interno que viven este domingo 16 de octubre, donde seleccionarán a un aspirante presidencial para los comicios del año 2024.

"La verdad es que estamos teniendo un comportamiento cívico ejemplar reconocido por todos los compañeros que son aspirantes", dijo Medina al hablar a la prensa tras ejercer su derecho al voto a la 1:00 de la tarde.

Dijo que ahora lo que les queda es que terminen las votaciones, que se cuenten los sufragios de manera tranquila "y que nos abracemos al compañero o compañera que resulte vencedor en la tarde de hoy"

El expresidente en dos ocasiones del país aprovechó la oportunidad para llamar a la gente que está en su casa y que quiere participar en el proceso a que lo haga ya que tienen tiempo suficiente, porque las mesas cierran a las 5 de la tarde.

"Que hay tiempo suficiente para que puedan venir a votar. En este proceso no solo votan los registrados como miembros del PLD, también puede votar quien no pertenezca a otro partido y que entienda que el PLD debe volver a la presidencia de la República en el 2024″, dijo Medina.

El expresidente votó en el Liceo Estados Unidos, ubicado en la avenida México, Distrito Nacional

Danilo Medina dijo que se habían presentado inconvenientes en uno que otro lugar pero que ya habían recibido la respuesta de la comisión organizadora de la consulta presidencial.

Margarita Cedeño

La aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Margarita Cedeño, dijo de ganar las elecciones de este domingo se mantendría la unidad del partido morado.

"El proceso va muy bien, las personas están acudiendo a los centros de votación. Esta es una fiesta de la democracia, nosotros como partido hemos estado en este proceso contribuyendo al fortalecimiento de nuestra democracia", dijo Cedeño al acudir a votar esta mañana.

Margarita Cedeño dijo que su organización permanecerá unida y renovada. "Vamos a estar trabajando todos para que sigamos echando adelante el tren de República Dominicana", dijo.

Cedeño también se refirió al incidente de impresiones seguidas de votos a su favor se debió a que la impresora de la mesa de votación estaba desconectada.

Karen Ricardo

Karen Ricardo, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, dijo que si se quiere un mejor país no se pueden pedir recursos para ejercer el voto.

Tras votar en la escuela básica Belice, en Santo Domingo Este, hizo un llamado a los peledeístas y sobre todo a los jóvenes a dirigirse hacia las urnas, quienes también deben poner su "granito de arena" si quieren que el país cambie.

"Yo promuevo una nueva cultura política y es lo que en 29 años de trabajo y de compromiso con mi comunidad, con mi género y con mi generación", indicó.

También espera que las personas voten con conciencia y valores, y que sea un proceso limpio, transparente y democrático.

Además, desea que los aspirantes presidenciales se comporten con madurez e inteligencia emocional en el transcurso de la jornada.

Ricardo señaló que solo se han registrado pocos incidentes en la consulta del PLD y agradeció el empeño realizado por Comisión Organizadora de la Consulta sobre la Aspirantes Presidenciales (Conap

Domínguez Brito

El aspirante presidencial Francisco Domínguez Brito dijo esperar que todos los candidatos respeten los resultados y los acuerdos que se establecieron sobre la elección del representante de la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Domínguez Brito habló con periodistas previo a ejercer su derecho al voto en el Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes, en esta ciudad de Santiago, a las 9:30 de la mañana de este domingo.

El aspirante llegó al centro de votación acompañado de su madre y parte de sus colaboradores de su proyecto presidencial; ejerció su voto en la mesa 103

"Hasta ahora todo ha estado tranquilo. Confiamos que todo saldrá bien, que todo el mundo respete los acuerdos. Debemos poner el partido en esta coyuntura por encima de cualquier interés particular. Este equipo presidencial representa la fortaleza y la posibilidad de sacar del poder al PRM", expresó Domínguez Brito. 

Abel Martínez

El alcalde de la provincia SantiagoAbel Martínez, acudió al centro de consulta ubicado en Instituto Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes en la provincia Santiago, alrededor del mediodía. El edil definió el proceso como diáfano y rápido por lo que invitó a los ciudadanos que quieran participar a acudir a las mesas de votación ya que no les tomará mucho tiempo.

Martínez dijo que una vez concluido el proceso se abrazará con los demás aspirantes, al tiempo que aseguró que este proceso que se realiza hoy, domingo, «Marca el futuro del país» y la fortaleza que exhibe el Partido de la Liberación Dominicana PLD como organización política.

«La unidad no está en juego, estamos comprometidos con la madurez del Partido de la Liberación Dominicana es imperativa y estamos en eso», añadió durante su asistencia al centro de consulta del PLD.

Abel Martínez acudió acompañado de su esposa al mismo centro de consulta y mesa de votación que visitó el también candidato a la nominación presidencial, Francisco Domínguez Brito, y su votación se registró tiempo después de que su esposa acudiera al centro de consulta que le correspondía.

Maritza Hernández

La ex ministra de trabajo del gobierno de Danilo Medina, Maritza Hernández, ejerció este domingo su voto en la consulta ciudadana que ejecuta el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y aprovechó para llamar a los dominicanos convocados a participar en el proceso a que aproveche la oportunidad para decidir el futuro de esa organización política.

Hernández se mostró confiada en el desarrollo de las votaciones y dijo que esperará hasta la comunicación final de los resultados por parte de la comisión organizadora, tanto para el anuncio del ganador o la ganadora como para la explicación de los incidentes registrados hasta el momento en las mesas de votaciones.

«El mejor sistema de gobierno es aquel que puede dar mayor participación a sus ciudadanos, mayor facilidad económica y estabilidad y mayor seguridad social», dijo Hernández.

Maritza Hernández también ejerció su voto en la Escuela Santa Teresa de Jesús de la Zona Universitaria, donde también acudieron a votar la ex vice presidenta de la República, Margarita Cedeño, y el ex ministro Gustavo Montalvo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario