proceso.com.do
  • Política
  • Por: Moisés Hiches
  • domingo 16 octubre, 2022

Danilo Medina asegura PLD saldrá fortalecido, llama gente a votar

El ex presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina aseguro que sea cual sea el que gane, el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, el cual preside, saldrá más unificado de la consulta electoral que realiza en el dia de hoy.

Al dirigirse a los presentes en el centro de votación ubicado en la donde le correspondió ejercer el sufragio al ex mandatario, dijo: "La verdad es que estamos teniendo un comportamiento cívico ejemplar reconocido por todos los compañeros que son aspirantes", dijo Medina al hablar a la prensa tras ejercer su derecho al voto a la 1:00 de la tarde.

Expreso ante la concurrencia que ahora lo que queda es que terminen las votaciones, que se cuenten los sufragios de manera tranquila "y que nos abracemos al compañero o compañera que resulte vencedor en la tarde de hoy".

El partido morado lleva a cabo hoy una consulta electoral a través de la cual busca escoger la figura presidencial que le represente en la contienda electoral del 2024.

Para la consulta, que se lleva a cabo en todo el pais, se instalaron máquinas automatizadas de la Junta Central Electoral, las cuales están distribuidas en unos 2 mil  732 Centros, con un sistema que ha sido previamente probado siguiendo todos los protocolos nacionales e internacionales de seguridad. Se han entrenado 1,714 técnicos para el uso y asistencia de los equipos.

Los precandidatos que participan en esta consulta del PLD son Margarita Cedeño, Maritza Hernández, Karen Ricardo, Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito y Luis de León. Este último decidió apoyar a Cedeño.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario