Logo Proceso.com.do
Martes, 6 de Diciembre, 2022

Puertoplateños respaldan Revolución Duartiana y marchan contra la haitianización

Luis Acosta Moreta expresó que “hoy al igual que ayer, las valientes mujeres y jóvenes de Puerto Plata sabrán dar su respuesta a cualquier intento que pretenda mancillar el territorio dominicano”.

República Dominicana.-Bajo las consignas "Fuera la ONU" y "Que viva la República Dominicana", La Mesa de Coordinación de la Revolución Duartiana organizó este domingo en Puerto Plata otra marcha de apoyo a la política migratoria del Gobierno contra la inmigración ilegal y la intervención de la comunidad internacional en la solución de la crisis de Haití.

La caminata, que recibió un amplio respaldo de la población de Puerto Plata, se inició en el Parque Central y recorrió, entre otras, la calle Duarte hasta llegar al Monumento a Gregorio Luperón, donde fue recibida baja la euforia de cientos de personas que con gritos de desesperación vociferaban en contra de la haitianización y el degüello de dominicanos por parte de nacionales haitianos.

Ya en el Monumento a Gregorio Luperón, el coordinador general de la Revolución Duartiana, Luis Acosta Moreta, Luis -Luis EL GALLO -, encabezó la juramentación del Tercer Batallón Patriótico Gregorio Luperón, donde los participantes juraron defender con su vida la dominicanidad.

En un breve discurso, Acosta Moreta expresó que hoy al igual que ayer, las valientes mujeres y jóvenes de Puerto Plata sabrán dar su respuesta a cualquier intento que pretenda mancillar el territorio dominicano.

Sostuvo que la inmigración ilegal es una grave amenaza para la estabilidad política y social del país, y lamentó que la comunidad internacional permanezca indiferente a los llamados de ayuda del Gobierno Dominicano para que se tome una decisión frene la espiral de violencia que se vive en Haití.

Durante la caminata, Acosta Moreta estuvo acompañado de Angelo Vázquez, de la Antigua Orden Dominicana, Juvenal Brenes, en representación de Dialogo Conservador y los integrantes de otras organizaciones civiles que forman parte del Movimiento Patriótico Revolución Duartiana.

De su lado, Juvenal Brenes exhortó a todos los dominicanos dolientes de la bandera tricolor a unificarse en torno a la figura de Duarte, y aún más en estos momentos cruciales dejar la lucha partidaria y unir fuerzas contra la invasión pacífica haitiana inducida por organismos internacionales.

Subscribete a nustro canal de YouTube