Logo Proceso.com.do
Viernes, 2 de Diciembre, 2022

La vacuna contra el cáncer podría estar lista “antes de 2030", según los científicos de BioNTech

La irrupción de las vacunas de ARN mensajero ha supuesto toda una revolución en el mundo de la ciencia. El ejemplo más cercano es cómo estos fármacos han logrado evitar la muerte por Covid de millones de personas en todo el mundo.

Pero las tecnologías que involucran al ARNm podrían ir aún mucho más allá y servir también para combatir el cáncer a través de una vacuna. ¿Cuándo? "Antes de 2030".

Así lo han asegurado este domingo en una entrevista a la BBC Uğur Şahin y Özlem Türeci, el matrimonio de médicos e investigadores alemanes cofundadores de BioNTech, la compañía que se asoció con Pfizer para fabricar la primera vacuna de ARNm contra la Covid.

Según Şahin y Türeci, BioNTech habría logrado algunos resultados prometedores que les permitirían ser relativamente optimistas de cara a los próximos años.

"Creemos que una cura para el cáncer, o cambiar la vida de los pacientes con cáncer, está a nuestro alcance", dijeron los científicos durante la entrevista concedida al programa Sunday with Laura Kuenssberg.

https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20221017/vacuna-cancer-podria-lista-cientificos-fundadores-biontech/711179051_0.html

Más internacionales: 7dias.com.do

Subscribete a nustro canal de YouTube