SANTO DOMINGO, RD.- El Colegio Médico Dominicano se retiró este lunes del diálogo organizado por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) con representantes del gremio y de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), en busca de una solución al conflicto entre ambas partes, provocado por los reclamos de los galenos que exigen un aumento en el pago de tarifas.
"Durante la reunión, los representantes del Colegio Médico Dominicano se retiraron del conversatorio, dejando inconcluso el dialogo y cerrando por el momento las posibilidades a un acuerdo inmediato", indica un comunicado de prensa de la SISALRIL.
Sin embargo, Manuel Rodríguez, encargado de Comunicación Estratégica del Colegio Médico, indicó que los médicos estuvieron presentes por dos horas y 35 minutos en la reunión, pero que luego se retiraron al considerar que el escenario no era el adecuado para discutir sus reclamos.
Senén Caba, presidente del gremio, convocó a rueda de prensa este martes, a las 9:00 de la mañana, para dar detalles sobre el encuentro.
El Colegio Médico Dominicano pide de las ARS fijar nuevos tarifarios, otorgamientos de códigos y eliminación del código sombrilla.