proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 17 octubre, 2022

Sorprende en Dajabón presencia militares Estados Unidos y Canadá

Esta provincia fronteriza con Haití que sorprendida en las primeas horas de la mañana de este lunes ante la presencia de miembros de las tropas norteamericanas que se encuentran en Haití desde el fin de semana en apoyo al restablecimiento de la seguridad ciudadana y el orden en ese país.

Los militares estadounidenses fueron avistados dialogando con oficiales de la Dirección de Migración, el Ejército, del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y autoridades civiles locales.


Uno de los oficiales de la misión militar estadounidense explicó que su prencia en la parte dominicana era misión era solamente para supervisar la entrada y salida de haitianos al mercado binacional que se celebra lunes y viernes en esta ciudad.


Los castrenses estadounidenses fueron recibidos en la frontera por oficiales de la Dirección de Migración, el Ejército, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y otras autoridades locales.


La feria bilateral fue celebrada este lunes con normalidad, a pesar de las protestas violentas que se registran en Haití. donde manifestantes queman neumáticos y obstruyen con frecuencia accesos viales y vecinales, en contra de los secuestros y la creciente inseguridad protagonizados por pandillas que comenzaron en Puerto Príncipe y ahora arropan gran parte del país.


«Me duele decirlo, pero mi país, está vuelto un caos, hay un toque de queda permanente y pena de aquel que se atreva a salir luego de las seis de la tarde», lamento George Simón, ex soldado y ahora pastor evangélico de Cabo Haitiano, segunda ciudad de Haití.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario